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Nueva ola de covid-19 genera incertidumbre sobre la demanda china


El confinamiento de 37 millones de personas por un brote de coronavirus y el cierre de puertos por cuestiones sanitarias provocan una caída en los precios propuestos por los importadores asiáticos para el producto del Mercosur.


El confinamiento de 37 millones de personas por un brote de coronavirus y el cierre de puertos por cuestiones sanitarias provocan una caída en los precios propuestos por los importadores asiáticos para el producto del Mercosur.

El mercado chino está convulsionado por el brote de covid-19, con más de 37 millones de personas confinadas como medida para frenar los 265.000 casos positivos informados por el gobierno. “El impacto de un confinamiento aún más duro genera incertidumbre acerca de cómo se comportará el mercado en el corto plazo”, alertó un trader regional a Faxcarne.

Varios importadores están pasando bids “muy por debajo” de las expectativas de la industria regional. En el caso de la producción uruguaya, por ejemplo, los importadores pasan bids de US$ 4.800 para un asado 5+4+4 costillas (que era ofrecido a US$ 5.500 por las plantas), US$ 6.300 para un chuck & blade —que se ofrece a US$ 7.300— o US$ 7.700 por una bola de lomo 97 Vl, por la cual la industria pretendía US$ 8.300, CFR la tonelada en todos los casos.

La semana pasada se confirmaron ventas de cuartos de vaca con hueso de Uruguay a US$ 5.500 y full set de cortes deshuesados vacunos a US$ 7.600.

“Esta semana el negocio está un poco débil. En China hay mucha presión a la baja sobre los precios y la demanda es reducida”, alertó un industrial brasileño, quien considera como “más que probable” un cambio de tendencia del mercado a corto plazo.

En la Argentina, en tanto, indicaron que hay dificultades por los cierres de puertos y retrasos en las cadenas de pagos por las medidas sanitarias que han decretado las autoridades chinas. Una fuente expresó que los importadores pasan precios hasta 10% por debajo de los que regían hasta la semana pasada.

Un bróker aseguró que el negocio vía Hong Kong “está muerto”, porque las autoridades chinas no dejan abrir el canal gris por miedo a que ello pueda acelerar la ola de contagios del virus. En un principio se había manejado que desde el pasado 15 de marzo la canilla del canal gris iba a estar más abierta, algo que no terminó ocurriendo.

Por otro lado, un trader informó que logró cierres por shin & shank desde Paraguay con destino a Taiwán a US$ 6.600 CFR la tonelada.

Fuente: FaxCarne

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