Pabellón de formación activa: Jornada Internacional universitaria Argentina-Belarús

La jornada universitaria se llevará a cabo en AgroActiva y despierta grandes expectativas entre los participantes.

En en marco de las actividades del Pabellón de Formación Activa está previsto para el día la 26 de junio, la realización de la JORNADA INTERNACIONAL UNIVERSITARIA ARGENTINA BELARÚS. Es el primer evento educativo de alto nivel de estas características entre ambos países y orgullosamente destacamos que llevará a cabo en el marco de AgroActiva 2019.

Por ArgentinaPor Belarús
Universidad Nacional de Córdoba Universidad Católica Argentina Universidad Católica Córdoba Universidad Siglo XXI 
Universidad Austral -IAE
Universidad Estatal de Belarús Universidad Técnica Nacional de Belarús Universidad Técnica Estatal de Brest Universidad Tecnológica Estatal de Belarús Universidad Estatal de Alimentos de Mogilev Instituto Científico y Tecnológico de la Universidad Tecnológica Nacional de Belarús

Las universidades compartirán información a cerca de sus casas de estudios, carreras, postgrados, y buscarán posibilidades de colaboración e intercambio.

BELARÚS ES UNA POTENCIA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN, lamentablemente no lo suficientemente difundida y conocida en nuestro país.

La tasa de alfabetización de la población de Belarús según las fuentes extranjeras es de 99,7%. En comparación, en los EE.UU. y en el Reino Unido esta tasa no supera el 99%, en Grecia, el 97,2%, en China, 95,9%, en Brasil, 90%.

Entre las universidades de la CEI, de acuerdo con los datos del Rating mundial webométrico de universidades (WebometricsRanking de WorldUniversities), la Universidad Estatal de Belarús se elevó al 4º puesto, por delante están sólo tres universidades rusas.

La principal lengua de enseñanza en los establecimientos educativos de Belarús es el idioma ruso, que los ciudadanos extranjeros pueden aprender en los departamentos de preparación de las universidades o cursos de idiomas antes de empezar una carrera de grado o de postgrado. También, varias universidades ofrecen formación en indioma inglés.

El año académico en las instituciones de educación superior se divide en dos semestres. El primer semestre se extiende del 1 de septiembre al 31 de enero, el segundo – del 10 de febrero al 30 de junio. Al final de cada semestre los estudiantes pasan la certificación actual (pruebas y exámenes).

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN BELARÚS?

Cada año más de 6.000 jóvenes extranjeros estudian en las universidades de Belarús. El país, situado al este de Polonia y al oeste de Rusia, ofrece educación a estudiantes universitarios de alto valor, clases asequibles para los estudiantes internacionales, así como variedad de cursos.

La educación universitaria bielorrusa es muy apreciada. La mayoría de las universidades están acreditadas por las asociaciones mundiales, como la UNESCO, la OMS y MCI. Las universidades invitan con frecuencia a profesores desde los Estados Unidos, Reino Unido y otras partes de Europa.

Belarús posee cerca del 40% de su área cubierta por bosques, arroyos y parques, siendo capaz de proporcionar la paz y la conexión que la naturaleza ofrece. Tiene una impresionante arquitectura, siendo cuatro de ellas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad: el Complejo del Castillo de Mir, el Castillo de Nesvij, la Belovejskaya Pushtcha y el Arco Geodésico de Struve. Su capital es Minsk, y otras principales ciudades son Brest, Grodno, Gomel, Mogilev y Vitebsk, donde se concentra mayor parte de la población y son los llamados centros administrativos de Belarús.

Además, Belarús es un país que tiene mucho orgullo y aprecia por su cultura, donde el gobierno bielorruso patrocina diversos festivales culturales donde presentan artistas, escritores, músicos y actores del país y financia eventos que promueven artes y cultura, tanto dentro del país, como fuera de él. La población es considerada animada, que les gusta festejar y son bien receptivos con los extranjeros.

El color verde en la bandera de Belarús representa la asombrosa naturaleza del país.

La industria en Belarús es muy desarrollada. En el país se producen tractores, autobuses, equipamiento de producción, televisores, refrigeradores, etc. y se exportan al mundo entero. Cuando hablamos de Belarús hablamos de paznaturaleza y seguridad

Fuente: agroactiva.com

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta