Pensado para el campo, lanzan un drone eléctrico para volar sin licencia a más de 100 km/h: cuánto cuesta

Ryse Aero Technologies presentó un drone totalmente eléctrico y pilotable pensado para el sector agropecuario en el CES (Consumer Electronics Show), la feria comercial de tecnología líder en el mundo, que tuvo lugar en Las Vegas la semana pasada.

Drone para el campo

Según la compañía especializada en drones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), el megadrone Recon está enfocado en el agro y fue diseñado para hacer que volar sea accesible para todos, independientemente del nivel de habilidad o la certificación del piloto.

En otras palabras, ahora, los productores pueden volar sus campos y usar drones para monitorear cultivos e inspeccionar lotes.

El ATV Recon costará alrededor de US$ 160.000. La máquina está propulsada por seis motores eléctricos que alimentan a las hélices de carbono, que giran a 2000 rpm. Los rotores eléctricos usan baterías extraíbles que se pueden quitar para cargar.

Con las baterías cargadas, puede volar durante unos 25 minutos, con una velocidad máxima de 101 km/h, cubriendo un radio de 40 km de distancia. Un sistema de inteligencia artificial mantiene la máquina estable cuando flota incluso con vientos de hasta 40 km/h.

Además, el dron tiene un sistema óptico LIDAR para evitar obstáculos basado en láser, más o menos como un sonar de murciélago.

Ryse Aero Technologies afirma que, con solo 45 minutos de entrenamiento, un usuario puede volar. De hecho, la compañía ya realizó pruebas con productores.

La compañía planea construir 100 máquinas en 2023 y 1000 en 2024.

En cualquier lote, el avión Recon puede reemplazar a los drones agrícolas convencionales, incluso a los vehículos utilitarios y a los cuatriciclos que se utilizan para la inspección de terrenos, pero aún no para la pulverización.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio