Plan ganadero, pesca ilegal y lechería: la agenda de trabajo del Ministerio de Agricultura

El gabinete del ministerio mantuvo una reunión para definir los temas centrales a evaluar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca analizó los principales temas a seguir durante este año. En ese sentido, los funcionarios resaltaron al plan ganadero, el fortalecimiento en control de la pesca ilegal y el récord en la lechería.

Además, se estableció un programa de reuniones semanales de gabinete para el análisis del futuro del sector.

Plan ganadero

El gabinete abordó la implementación del plan ganadero y las líneas crediticias que estarán disponibles desde el 1 de febrero. Por otra parte, evaluó caminos para lograr un aumento de la producción, mayores exportaciones y abastecimiento interno.

Pesca ilegal

La reunión también abordó la problemática de los buques extranjeros que pescan de manera ilegal en el mar argentino. Los funcionarios destacaron las multas como práctica para disuadir a estos barcos. 

Además, repasaron la ley que actualizó los montos de estas multas. De un valor máximo de $10.000.000, se llevó a un valor actual promedio de $276.600.000.

Lechería

El ministerio remarcó la producción de 11.553 millones de litros de leche que se alcanzó en 2021. “Se consolida el crecimiento de la actividad cuyo anterior mejor registro histórico era de 2020 y revierte la tendencia negativa que afectó a la actividad en el período 2016-2019”, destacaron desde el gabinete.

Al mismo tiempo, los funcionarios destacaron las ventas externas de lácteos que alcanzaron un volumen de 395.686 toneladas. Las cifras oficiales señalan que hubo un aumento del 6 % comparado con 2020.  En términos de ingresos, la producción significó ingresos por un total de 1342,2 millones de dólares, una suba interanual del 18%.

Los principales productos que se exportaron fueron la leche en polvo con el 37% del volumen; seguido por el lactosuero con el 17 %), mozzarella con el 10 %, leche en polvo descremada logró el 6 %, la manteca con 6 % y quesos de pasta semidura alcanzó el 6 %.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio