Estás aquí

Inicio » Noticias » Pronóstico del clima para noviembre, diciembre y enero: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico del clima para noviembre, diciembre y enero: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional


La nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral prevé «una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales» en varias zonas del país


El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) hasta enero de 2024. En líneas generales prevé temperaturas más altas a las normales en el norte del país y lluvias superiores a las normales» sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires.

Pronóstico del clima para noviembre, diciembre y enero

De acuerdo a la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) para noviembre, diciembre y enero se prevén «temperaturas más altas que lo normal» en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe; mientras que en La Pampa y en provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual».

Precipitaciones

  • Región del Litoral y Este de Buenos Aires: Existe una mayor probabilidad de lluvias superiores a la norma. También se advierte sobre la posibilidad de eventos de lluvias diarias muy intensas, lo que ha llevado a la recomendación de consultar regularmente el Sistema de Alerta Temprana.
  • Centro-Oeste de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Oeste de Santa Fe, Este de San Luis, La Pampa, Oeste de Buenos Aires y Noreste de Patagonia: Se espera un período con precipitaciones normales a superiores a lo normal.
  • Cuyo y Noroeste de Patagonia: Las condiciones serán típicas para esta época del año.
  • NOA (Noroeste Argentino) y Sur de Patagonia: Se prevé que las precipitaciones sean menores a lo normal en estas regiones.

Temperaturas 

  • Norte y Noroeste del País, Región del Litoral, Córdoba y Santa Fe: Se esperan temperaturas más altas de lo normal.
  • La Pampa y Provincia de Buenos Aires: Las temperaturas se mantendrán dentro de lo esperado para la época, con posibilidad de ser ligeramente más cálidas de lo habitual.
  • Cuyo y Patagonia: Las temperaturas estarán en línea con las expectativas estacionales.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024