Quiénes fueron los principales faenadores de septiembre

Las diez primeras empresas o grupos procesaron 332 mil cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional, igual que en el mes anterior. Beltrán fue el primero en la sumatoria general y en jóvenes, Friar en novillos y Cía. Bernal en vacas. Cinco operadores ingresaron por primera vez entre los mayores faenadores de pesados.

AgroBoletin - Banner 900x250

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 332 mil cabezas en septiembre, unas 6 mil más que en agosto. La participación sobre el total nacional fue del 27%, igual que en el mes anterior.

El líder volvió a ser el Grupo Beltrán, seguido por Coto y Deltacar, que habían ocupado el 3° y 4° puesto en agosto. Entre el resto de los jugares, se destacó el ingreso de Rioplatense y el Grupo Penta en lugar de Marfrig-Quickfood y la Anónima.

En el acumulado del año, los líderes llevan faenadas 2,82 millones de cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional.

No hubo cambios en los primeros cuatro puestos, al igual que en el último lugar. Mattievich y Rioplatense subieron una posición; y Friar, tres. En tanto, Marfrig/Quickfood bajó un escalón mientras que el Grupo Penta volvió a estar entre los diez y Gorina abandonó el lote.

Novillos: en septiembre los líderes procesaron 56 mil cabezas (unas 5.0000 más que en agosto), con una participación del 54% sobre el total de la categoría, siete puntos más que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por octavo mes consecutivo, esta vez con mayor distancia sobre el resto debido a un aumento de sus operaciones. Lo siguen Municipalidad de Riachuelo (por primera vez en el ranking) y el Grupo Beltrán (6° en agosto).

Además de la mencionada, hubo varios ingresos al ranking: Merlo, Nuevo Colón, Alba y Co y La Muralla China. Salieron Cía. Bernal, Rioplatense, Marfrig-Quickfood, Alberdi y Carnes Pampeanas.

Vacas: la faena fue de casi 88 mil cabezas (unas 3 mil más que en agosto), con una participación del 43% sobre el total nacional, igual que el mes pasado.

Cía. Bernal alcanzó el primer puesto (8° en agosto), seguida por Visom (7° anteriormente)  y Gorina, que repitió posición. El resto, alternó subas y bajas, mientras que ingresó La Anónima y quedó afuera Friar.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de más de 238 mil cabezas -unas 15 mil más que en agosto- que representan el 26% del total, igual que el mes pasado.

Se repiten los primeros cuatro puestos por cuarto mes consecutivo. Ingresó Rioplatense y salió Finlar.

Fuente: Valor Carne

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply