Rebote de precios luego de tres semanas de caídas nominales

EN VIVO:De Frente al Campo

Las principales categorías comercializadas en el mercado de Cañuelas subieron de 1 a 3%, con un máximo de 7% para las vacas. Esto impulsó la recuperación del valor real del novillo tras un mes de bajas continuas. Hoy se sitúa 3% por encima del promedio de un año.

En lo que va de la semana, los precios promedio de las principales categorías comercializadas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) aumentaron 1-3% para novillos y jóvenes y 7% para vacas, con respecto a la semana pasada.

Los mayores valores del martes, tras una semana de bajas entradas por los dos feriados de miércoles seguidos, levantan algo tales promedios, ya que ayer retrocedieron desde ese nivel más alto, excepto en el caso de vacas.

La oferta de esta semana apunta a ser similar al promedio de un año, después del -20% de la pasada, con el feriado patrio.

La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás marca aumentos nominales para novillos y jóvenes, aunque menores a la inflación de cada período, y retrocesos nominales para vacas.

Los precios de los novillitos han logrado despegarse de los de los novillos, volviendo a una brecha algo mayor al 10%, como la que se veía hace dos años y que en el interín se achicó considerablemente.

Primer rebote del precio real del novillo en cinco semanas

Luego de cuatro semanas de bajas continuas, el precio real del novillo se recupera $6 (2%) por primera vez desde el tímido aumento de fines de abril. Está 3% por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 4% abajo del precio de hace un año, cuando se retomó la actividad tras el largo paro comercializador en protesta por la intervención en las exportaciones.

Fuente: valorcarne.com.ar