Estás aquí

Inicio » Noticias » Reclaman que se extienda la emergencia agropecuaria en La Pampa

Reclaman que se extienda la emergencia agropecuaria en La Pampa


La provincia sigue afectada por la sequía y la situación agrícola y ganadera está en una situación compleja; la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó la prórroga La Pampa sigue sin recuperarse de la sequía y la situación del sector productivo es compleja. Las actividades agrícolas y ganaderas siguen sin repuntar y se…


La provincia sigue afectada por la sequía y la situación agrícola y ganadera está en una situación compleja; la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó la prórroga

La Pampa sigue sin recuperarse de la sequía y la situación del sector productivo es compleja. Las actividades agrícolas y ganaderas siguen sin repuntar y se reclamó por la extensión de la emergencia agropecuaria.

En este sentido, se trató el tema en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios donde se resolvió recomendar la prórroga de la emergencia. La comisión evaluó los daños ocasionados por la sequía y la falta de precipitaciones que afectaron a productores agropecuarios de La Pampa.

Las lluvias comenzaron a reponer el déficit hídrico, pero no alcanza para revertir el escenario. Los cultivos están dañados y el productor tiene poco por hacer.

Por este motivo, la comisión que preside el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recomendó declarar la emergencia en nuevos departamentos. Además de extender la medida en otros.

De esta manera, se recomendó declarar la emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024. La medida alcanzaría para las explotaciones agrícolas-ganaderas y apícolas afectadas por la sequía, en los departamentos de Atreucó, Capital, Conhello, Guatraché y Hucal.

Al mismo tiempo, se resolvió prorrogar el estado de emergencia o desastre agropecuario hasta el 29 de febrero de 2024, para las explotaciones agrícolas-ganaderas afectadas por sequía. También se incluyó a la actividad apícola en el decreto ya vigente.

Del encuentro participó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representantes de entidades agropecuarias y de organismos nacionales, como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Banco Central de la República Argentina (BCRA); el Banco de la Nación Argentina (BNA); las carteras de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre otros.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024