Recolección de envases vacíos de fitosanitarios en 25 de Mayo y Casa de Piedra

EN VIVO:De Frente al Campo

El Ministerio de la Producción, a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), junto a “Campo Limpio“ llevó adelante, la cuarta campaña itinerante en la cual recuperaron cientos de envases vacíos de fitosanitarios en la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra.

La actividad fue coordinada por el gerente de Producción del EPRC, José Larrazabal, la Asociación Campo Limpio y la participación de empresas de la región. Comenzó en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, y concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, situado en la Ruta Provincial N°34.

Se reunieron una gran cantidad de envases entre bidones de 20 lts, 10 lts, 5 lts, y 1 lt; frascos plásticos, que fueron entregados por empresas e instituciones de la zona.

Responsabilidad y compromiso
«Queremos destacar la responsabilidad y compromiso de las empresas de la zona con respecto a los residuos, el objetivo es impulsar un cambio de hábito para el cuidado del medio ambiente. Esta campaña organizada junto a Campo Limpio tiene como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente», destacó Larrazabal a la Agencia Provincial de Noticias.

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura vía mail diragri@lapampa.gob.ar o por teléfono al 02954 – 452730

Fuente: apn.lapampa.gob.ar