Recuperación de la hacienda joven y las vacas, tras dos semanas de importantes caídas

En los dos primeros días de remates de la semana en el mercado de Cañuelas, los novillos bajaron 1%, mientras que hubo subas del 5% para los novillitos, del 4% para las vaquillonas y del 7% para las vacas.

En estas semanas, con arribos muy bajos (20-30% por debajo de la media anual), hubo oscilaciones muy marcadas en los precios de las categorías. Por ejemplo, el viernes pasado, con sólo 3.500 ingresos, los novillos, las vaquillonas y las vacas mostraron aumentos importantes, que afectaron para arriba el promedio de la semana y que luego bajaron.

En este sentido, mientras el sobreprecio del novillito sobre el novillo es de 8%, algo cercano a lo habitual, la semana pasada había cerrado en 2% y con el promedio de las vaquillonas siendo el mismo también.

La mejora actual de las vacas responde a mayor cotización de las clasificaciones de más precio, ya que las conserva mantuvieron el valor de la semana pasada.

La comparación con los precios de hace 30, 60 y 90 días muestra valores nominales similares con respecto a hace un mes, y caídas de 5-10% en dos y tres meses, aunque algo mayor para las vacas.

El precio real del novillo, es decir, deflacionado, sigue para abajo, salvo el respingo que el aumento circunstancial del viernes pasado le permitió al promedio de la semana última.

uente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba