Retenciones: la Mesa de Enlace visita el Senado y se reúne con la oposición

Los dirigentes rurales tendrán un encuentro con el bloque de Juntos por el Cambio para abordar la agenda legislativa

La Mesa de Enlace sigue buscando apoyo para dar la lucha por las retenciones, la presión fiscal, entre otros temas. En este sentido, los dirigentes mantendrán un encuentro este miércoles al mediodía con los senadores y senadores de Juntos por el Cambio.

La semana pasada recorrieron el Congreso y visitaron diferentes diputados de la oposición. En aquella maratón de reuniones, intercambiaron miradas con los bloques de Juntos por el Cambio, el bloque Federal, la Libertad Avanza y Avanza Libertad.

Este miércoles irán en la misma dirección, pero en la Cámara Alta. La Mesa de Enlace pedirá que se legisle en materia de retenciones, en primer lugar, ya que consideran a esta alícuota inconstitucional. También se sumarán otros reclamos referidos al sector. 

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, tienen cita a las 12 con la oposición encabezada por la senadora Carolina Losada.

“Necesitamos que el Congreso se ponga a trabajar y legisle en materia de retenciones”, sostuvo Pino ante los diputados y diputadas. Además, agregó días atrás que el país necesita un orden institucional y que las reuniones en el Congreso buscan reclamar el derecho de los productores.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X