Rumor sobre baja de retenciones para carnes

Trascendidos indican que el Gobierno anunciará hoy la baja a 5% del tributo, en el marco de un paquete de medidas para favorecer la llegada de dólares. Qué estaba solicitando la industria.

AgroBoletin - Banner 900x250

Desde ayer muchos medios de prensa se están haciendo eco de una inminente disminución de derechos de exportación para carnes, en el marco de otras reducciones que faciliten una mayor venta de granos que los productores tienen en stock. El objetivo es ayudar con un mayor ingreso de divisas, por las que el Banco Central está hambriento.

El rumor indica que las carnes sin hueso se verían favorecidas por una baja desde el 9% de impuesto actual para 5%. Además, esta medida se tomaría de manera “definitiva”, mientras que la reducción en la alícuota de la soja sería temporal

Desde hace tiempo, la industria frigorífica venía abogando por dicha baja, aplicable a las carnes sin hueso y los cortes con hueso. Eventualmente, en esa gestión se había anticipado que el sector habría aceptado un aumento del 9 al 12% para las medias reses y cuartos con hueso, en caso de necesitarse una compensación.

De esa manera, las carnes con mayor grado de elaboración habrían quedado en la misma posición que el universo de los productos industriales y muchos productos llamados regionales.

tgo

Valor Carne hizo consultas en el Ministerio de Agricultura y recibió como comentario que el Gobierno pensaba dictar una medida de ese tipo a la brevedad pero mostraron hermetismo a la hora de precisar si la misma iba a alcanzar a las carnes.

Fuente: Valor Carne

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply