Estás aquí

Inicio » Noticias » Sanidad animal: aprueban una nueva vacuna que mejora la producción porcina

Sanidad animal: aprueban una nueva vacuna que mejora la producción porcina


La Secretaría de Agricultura publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID que protege contra una bactera, Mycoplasma hyopneumoniae, y también contra el circovirus porcino. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este viernes que concedió la aprobación a la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID, destinada a la producción…


La Secretaría de Agricultura publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID que protege contra una bactera, Mycoplasma hyopneumoniae, y también contra el circovirus porcino.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este viernes que concedió la aprobación a la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID, destinada a la producción porcina.

“Esta vacuna inactivada tiene como objetivo mejorar los parámetros productivos en porcinos y proporcionar una defensa contra Mycoplasma hyopneumoniae y circovirus porcino”, indicó la cartera que conduce Fernando Vilella.

La medida se formalizó a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial, firmada por el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone.

VACUNA PARA LA PRODUCCIÓN PORCINA

“El año pasado se faenaron casi nueve millones de animales y esta vacuna protege a madres y lechones contra dos agentes infecciosos muy frecuentes que se contagian por transmisión respiratoria: una bacteria y un virus porcino”, aseguró, por su parte, Nardone.

Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus porcino son agentes infecciosos que han llevado a elevadas tasas de mortalidad y un impacto económico significativo en la industria del cerdo.

La nueva vacuna aborda estos problemas y ofrece protección contra problemas respiratorios, retrasos en el crecimiento y fatalidades en los animales.

“El manejo sanitario en las granjas con alta población obliga a los criadores a extremar las precauciones para evitar enfermedades, ya que se difunden muy rápidamente por todo el establecimiento, generando mortandad o disminución en los rindes con importantes pérdidas económicas“, continuó Nardone.

Y añadió: “Las vacunas son formas eficaces de evitar o reducir los efectos de ciertas infecciones tanto bacterianas como virales, mostrando probada eficacia y ausencia de residuos. La vacuna ya se comercializa en Europa, en México y otros países con buenos resultados”.

La autorización posiciona a la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID como un recurso clave para la industria y ofrece una solución integral para optimizar la productividad y garantizar la salud de los cerdos.

Fuente: infocampo.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024