Se dispara el maíz: el temor por la escasez global deja fuertes subas en Chicago

El maíz se consolida en un máximo desde 2013 frente a la perspectiva de problemas de suministro a nivel global, con una mejora que lleva a la posición Julio a tocar los US$ 270. El trigo también acompaña la tendencia alcista y la soja sube sustentada en las mejoras de los aceites vegetales.

Maíz, trigo y soja: el mercado hoy

Los operadores citan que el clima seco en Brasil generó preocupaciones sobre los suministros mundiales. “La preocupación por la cosecha de maíz brasileña y la sequedad que afecta a varios estados sigue siendo el motor del mercado del maíz”, dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de materias primas de StoneX. «Los mercados comerciales de maíz son firmes, con los productores en los campos trabajando en las siembras en lugar de vender sus inventarios «.

«Una pregunta que se cierne sobre el mercado es qué pasará con los grandes volúmenes de maíz estadounidense que China compró en los últimos meses», agrega. “Si esto se envía, los suministros de cultivos viejos de Estados Unidos erían aún más limitados. Pero China, naturalmente, compró el maíz porque lo necesita«.

El viernes, el pronosticador Safras & Mercado redujo la estimación de la cosecha total de maíz de Brasil para 2020/2021 se redujo en casi un 8% a 104,1 millones de toneladas debido a que el clima seco golpea los rendimientos de las segundas plantaciones de maíz del país.

Por otro lado, el trigo se mantiene firme en las expectativas de que el maíz caro generará un mayor uso del trigo en la alimentación animal: «La sequedad en las llanuras del norte de Estados Unidos y partes de Canadá también es una preocupación ”, dijo Ammermann.

En tanto, la soja está siendo respaldada por los precios firmes del aceite de soja y otros aceites vegetales.

«El clima parece permitir una buena tasa de siembra de soja, pero con la escasez de suministros hay poco margen de error si la cosecha de Estados Unidos enfrenta problemas climáticos«, agregó Ammermann.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *