Se frenó la curva ascendente de precios de la hacienda de consumo

En lo que va de la semana en el mercado de Liniers, la hacienda joven retrocedió 1%; los novillos 3%; y las vacas 7%.

Tras una escalada diaria y notoria que se extendió desde el Carnaval hasta la semana pasada, las tropas negociadas entre martes y miércoles parecen estar marcando un cambio de tendencia, con reducción de $3 desde los topes alcanzados.

La oferta de esta semana apunta a superar 16% al promedio semanal del año, primer aumento sobre esa variable tras seis semanas en las que se anotaron tres bajas muy fuertes y dos empates, promediando una reducción de 13%.

En las comparaciones con los precios de 30, 60 y 90 días atrás, todas las categorías muestran aumentos que exceden la inflación de cada período, excepto las vacas, en coincidencia con su curva estacional.

Retrocede el precio real del novillo

El valor del novillo ajustado por inflación marcó la primera baja en cinco semanas. No obstante supera en 23% a la trayectoria de los promedios móviles de un año y en 33% al valor de la misma semana de 2020.

El retraso que tienen los precios en el mostrador en relación a los de la hacienda constituye una dificultad adicional para consolidar los valores alcanzados.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *