Estás aquí

Inicio » Noticias » Se reunió el Consejo de Administración de la Agencia CITIA

Se reunió el Consejo de Administración de la Agencia CITIA


Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) este miércoles, presidida por la ministra de la Producción, Fernanda González.   El propósito central de este primer encuentro giró en torno a la aprobación de la nueva nómina de autoridades…


Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) este miércoles, presidida por la ministra de la Producción, Fernanda González.  

El propósito central de este primer encuentro giró en torno a la aprobación de la nueva nómina de autoridades conforme a lo establecido por el Estatuto de la Fundación Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta. 

El consejo quedó conformado con la Presidencia de la ministra de Producción, González, Fernanda Beatriz; directora Ejecutiva, Duarte, Verónica Ethel; director de Gobierno, Stachiotti, Fernando Gabriel; directora de Administración, Biasotti, Laura Patricia.

En representación del Ministerio de Conectividad y Modernización, integra como director Gaggiolo, Lucas Ceferino; representando al Ministerio de Educación, como directora, Schapert Berpof, Daiana y de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, integra el Consejo como directora, Segurado Martín, María Celeste.

El comité ejecutivo de CITIA proporcionó a los nuevos representantes una visión integral de las actividades desarrolladas por la Agencia a lo largo del año 2023, destacando logros y desafíos enfrentados en el contexto de la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación abierta en la Provincia. Se expusieron las acciones llevadas a cabo en territorio y los proyectos e ideas implementadas en cada uno de los ejes estratégicos definidos.

En su intervención, la ministra González resaltó la importancia estratégica de esta reunión, subrayando “el papel fundamental de la Agencia en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que contribuyen a la modernización de la trama productiva de La Pampa; en el fortalecimiento de capacidades locales, en la promoción y el fomento de las actividades de investigación y desarrollo pero fundamentalmente en la vinculación estratégica con otras áreas de gobierno y, a partir de ello, en la sinergia pública privada que puede potenciarse”.

Para obtener información adicional sobre la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, se invita a visitar la página web oficial en la siguiente URL: www.citialapampa.ar.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024