Estás aquí

Inicio » Noticias » Se suman inversores privados al Parque Agroalimentario de Santa Rosa

Se suman inversores privados al Parque Agroalimentario de Santa Rosa


Se firmó recientemente el contrato de compraventa, entre el Estado provincial y Horacio Serra, para la adquisición de un inmueble en el Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa.  Participaron de la firma la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández, el director de…


Se firmó recientemente el contrato de compraventa, entre el Estado provincial y Horacio Serra, para la adquisición de un inmueble en el Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa. 

Participaron de la firma la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, el subdirector de Desarrollo Industrial Nicolás Tobal y los titulares de la empresa Serra. Se llevó a cabo a través de la certificación del escribano general de gobierno, Martín Ellal.

La venta, que se realiza a un valor promocional, tiene como objeto la radicación en el citado Parque, de la empresa familiar, de propiedad del señor Serra, dedicada a la logística y distribución de productos alimenticios.
La relocalización en el Parque Agoalimentario permitirá a la empresa ampliar la capacidad de almacenamiento en seco y ofrecer el servicio de cámara de frío para almacenamiento de productos perecederos. Se trata de un proyecto estratégico y se espera que su radicación en el Parque, permita la optimización de procesos logísticos y el agregado de valor a través de la complementación y desarrollo de actividades con las empresas radicadas o radicarse en el Parque.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias la ministra, destacó el esfuerzo del sector privado para invertir y apostar a la generación de valor y empleo en la Provincia, y manifestó “la importancia de seguir propiciando herramientas de promoción de la inversión privada, y el apoyo del Gobierno provincial para acompañar estas iniciativas”.

Vale destacar, expresó González, “que el proyecto que se promueve con esta venta es una de las iniciativas que oportunamente se presentaron en la convocatoria de inversores para la adquisición de la ex planta Calzar. En dicha ocasión, el lineamiento de trabajo establecido por el señor Gobernador fue poner a disposición de las empresas no priorizadas en dicha convocatoria, todas las herramientas de promoción de inversiones, de manera que todas pudieran contar con acompañamiento para llevar a cabo sus inversiones en la Provincia”.

Tal es así que Transporte Serra recibió acompañamiento financiero, a través del Consejo Federal de inversiones, para la adquisición de un reefer (container para congelados), sumar un camión para distribución y financiar parte de la inversión en obra civil requerida para la radicación en el Parque.

El Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa, es un espacio dotado de infraestructura apta para el desarrollo de actividades productivas, que el Gobierno Provincial pone a disposición de las empresas para el desarrollo de proyectos vinculados a la cadena de valor de los agroalimentos.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024