Segunda Jornada por el “Día del Árbol” en General Acha

Este proyecto, organizado por diversas instituciones, se desarrolló en la Escuela Nº 11 para promover en los jóvenes conciencia sobre la importancia de identificar y conservar árboles centenarios y de la plantación de árboles nativos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Agencia General Acha), el Parque Nacional Lihué Calel, el Área de Turismo de la Municipalidad de General Acha y la Escuela Técnico Agropecuaria, desarrollaron un taller sobre árboles nativos, con el lema “Los árboles y los niños: juntos harán historia”, abordada desde una mirada educativa. El motivo fue conmemorar el Día del Árbol y compartir un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de la flora nativa y sus funciones.

Este proyecto conjunto se generó para identificar y conservar especies de árboles centenarios de la provincia de La Pampa y promover la plantación de árboles nativos. La idea se sustenta en la importancia de enseñar a cuidar y valorar a los árboles como una presencia indispensable para la vida en el planeta, ya que sin árboles no hay futuro posible.

El taller se realizó el 29 de agosto en las instalaciones de la Escuela Nº 11, durante la mañana y la tarde. Asistieron alrededor de 400 alumnos, el mismo fue de carácter teórico-práctico destinado a alumnos de 5º y 6 º grado de las escuelas primarias de General Acha. Se planteó una actividad de investigación previa por parte de los alumnos, con el fin de que reconozcan y desarrollen la capacidad de observación y búsqueda de información.

Cada taller consistió de una charla informativa por parte de alumnos de la Escuela Técnico Agropecuaria de la localidad, quienes también realizaron una tarea previa de búsqueda, estudio y armado de la exposición.

Como cierre de los talleres, los días 26 y 27 de septiembre se plantó un Caldén en cada Escuela participante, con el fin de reforzar conceptos y brindar recomendaciones para su cuidado, como el abonado y riego. Los alumnos participaron de manera activa y consientes del valor y los beneficios que los árboles nos brindan.

Las instituciones organizadoras manifestamos una gran satisfacción por el compromiso y participación por parte de las Escuelas, tanto por directivos, como maestros y alumnos. Consideramos de suma importancia el trabajo entre las diversas instituciones de la localidad y el poder llegar a los alumnos, ya que son ellos quienes actúan como multiplicadores y actores claves para generar conciencia y buenos hábitos respecto al medio ambiente y cuidado de los recursos naturales.

Al tratarse del segundo año consecutivo que se realiza esta actividad, las instituciones propusieron continuar realizándola para seguir trabajando en la concientización del cuidado y preservación de los árboles y del medio ambiente.

Para más información:

  • Agencia de Extensión Rural INTA General Acha
  • Dirección: Avellaneda N° 530
  • Teléfono: (02952) 432 233

Fuente: inta.gob.ar

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta