Semana con un suave respiro para el precio de los machos de consumo

En lo que va de la semana, el valor de los machos comercializados en el mercado de Cañuelas aumentó entre 2 y 3%, mientras que las hembras se mantuvieron entre sin cambios y 2% abajo.

La baja de dos puntos para las vacas tuvo una composición disímil, ya que mientras las regulares sostuvieron su precio, la conserva buena cedió 7%.

La oferta apunta a las mismas 20 mil cabezas de la semana pasada y del promedio del último año. También es el mismo número que el promedio de las cuatro semanas previas.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás marca un mínimo descenso (nominal) en uno y dos meses -en vacas la caída es más importante-y en tres meses se ven algunos aumentos, aunque muy por debajo de la alta inflación.

El valor real del novillo (deflacionado) ha observado un amesetamiento en estas tres semanas, tras una caída muy importante desde el récord de Pascuas, en la que acumuló pérdidas de un tercio de esa marca.

La sequía que empuja a una mayor oferta, la fatiga del consumo interno, la debilidad de la exportación y la sostenida inflación no ayudan a una recuperación.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio