Sólo la hacienda de calidad está manteniendo los precios

Esa fue la tónica de la semana. Los conjuntos de mayor rendimiento sostuvieron sus respectivos valores, mientras que aquellos animales que se no se ajustaban a las necesidades de la demanda se vendieron en un clima selectivo

Novillos en mercado de Liniers
Foto de revistachacra.com.ar

Mercado de Liniers

El ciclo comercial comenzó en base a una entrada limitada, no solo en volumen sino también en la clase de los vacunos encerrados. Los resultados obtenidos fueron parecidos a los que se registraron la pasada semana.

En la dos ruedas siguientes, las ofertas fueron similares en volumen y también en calidad presentada, pero no en el desarrollo de los negocios.

En la primera de estas dos etapas que fue la del martes, las ventas se desarrollaron con interés y mejoras para el grueso de lo encerrado, pero esa tendencia se modificó al día siguiente, ya que lo ganado en la ronda previa se perdio el dia miércoles como resultado de una demanda que mostró pobre interés y sólo mantuvo predisposición de compra por lotes de excelente conformación.

La entrada más destaca fue la que se registró el dia viernes, donde el mercado puso a disposición de los operadores una entrada por encima de las 10 mil cabezas, permitiendo obtener un volumen de poco más de 25 mil cabezas a lo largo de este periodo comercial. Las ventas se desarrollaron bajo los mismos parámetros de la jornadas precedente.

Mercado de Ganado Rosario

Los trabajos de la semana comenzaron con una subasta especial, la misma contó con un volumen destacado, muy buena calidad exhibida y fuerte presencia de operadores. Los negocios se realizaron con interés, agilidad y buena salida para aquellos animales que juntaban buena conformación, mientras que el resto de lo ofrecido se fue con tono más selectivo y números acordes a los animales que se embretaron.

En el cierre de esta etapa sólo se vendieron 182 vacunos, permitiendo acumular en la semana 1.109 animales. La demanda actuó sin mayores cambios y dejo en el final de la actividad, números similares a rondas pasadas.

Fuente: news.agrofy

Se el primero en comentar

Deja una respuesta