Tareas pendientes en el sector porcino postpandemia

En el marco de las próximas Jornadas TodoCerdos 2020, que se desarrollarán los días 15 y 22 de Julio, el referente del sector porcino del INTA Marcos Juárez, Jorge Brunori, trazará las principales líneas de lo que deberá enfrentar la actividad productiva post pandemia.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020

Otros especialistas abordarán aspectos vinculados a la nutrición, el manejo, la sanidad y los sistemas de producción.

Las Jornadas TodoCerdos 2020 son organizadas por el Grupo TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. El evento, vuelve nuevamente a poner en relieve inquietudes del sector porcino argentino, para lo que ha convocado a destacados referentes de esta actividad productiva, que se transmitirá online los días 15 y 22 de julio, desde las 17 hs.

Brunori estará a cargo de la primera conferencia de las jornadas, donde se referirá a la situación que transita la actividad porcina en todos sus eslabones, tanto a nivel de consumo interno, como frente a las exportaciones y precios, entre otros parámetros. También abordará cuál ha sido el impacto que la pandemia leinfringió al sector, que al decir del especialista “es una atapa distintiva con una dinámica propia” dentro de un año desafiante para el universo del cerdo en nuestro país y en el mundo. Esta parte de su análisis servirá para reconocer la situación actual y las condiciones en que se desenvolverá la actividad en los próximos meses.

Cabe destacar que las jornadas se nutrirán también de otras conferencias, sobre temas vinculados a la nutrición, el manejo, la sanidad y los sistemas de producción el el sector porcino.

Otro tema de análisis sobre el que ahondará el referente del INTA, será el de los obstáculos a sortear en cada uno de sus eslabones productivos, para retomar esa dinámica de crecimiento que tuvo estos últimos años. “Compartiremos con los asistentes a las Jornadas la situación en la que se encuentran los pequeños productores, la dinámica del consumo interno, los costos, las perspectivas de precios y el contexto en la que se desenvolverá la economía en los próximos meses”, reseñó el analista, al tiempo que acentuó: “Haremos hincapié en las herramientas productivas que deberán echar mano tranqueras adentro los emprendedores de este sector para seguir en el juego”.

Vuelve el clásico del sector porcino
Las Jornadas TodoCerdos 2020 este año se realizarán en forma virtual y con acceso gratuito. Será a través de 2 Módulos, de 3 horas de duración cada uno, los días 15 y 22 de Julio (desde las 17 hs), y abarcarán el siguiente programa de conferencias:

MÓDULO Nº 1 / miércoles 15 de julio
* La producción porcina post pandemia. ¿Qué hacer?, a cargo de Jorge Brunori, experto del INTA Marcos Juárez

* Estrategia para optimizar el negocio porcino: buscando mayor rentabilidad en la etapa de engorde, a cargo de David Fernández Gavioli, consultor técnico de Provimi.

* La nueva genética argentina, integrada al mundo. A cargo de Guillermo Lloveras , experto de la firma Genporc.

* Desafíos de la Sanidad Porcina en tiempos de pandemias. Conferencia de Javier Sarradell, docente especialista del sector.

* Intensificación porcina: Los recursos humanos al servicio de la bioseguridad; de la mano de Ricardo Bruce Segundo Cochran, doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria.

MÓDULO Nº 2 / miércoles 22 de julio
* Perspectivas de la economía y del sector porcino argentino, a cargo del Lic. Carlos Seggiaro, especialista en economía agraria y docente de la UNVM

* La alimentación nutracéutica: Más probióticos, menos antibióticos, de la mano de José Arrieta, técnico de Biofarma.

* Nuevas estrategias inmunológicas en las granjas; por Laura Alarcón, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP

* La nueva Genética que necesitan las granjas; a cargo de Adrián Guillén, técnico de Choice Genetics.

* Manejo de efluentes en Granjas Porcinas. Conferencia de Claudio Kvolek, director técnico de Estudio de Agroassay.

El acceso a ambos Módulos de las Jornadas es libre y sin cargo, previa inscripción en www.todocerdos.com.ar/jornadas

Fuente: todoagro

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta