Estás aquí

Inicio » Noticias » Trabajadores de Senasa lanzan un paro de 48 horas y se frenan las exportaciones

Trabajadores de Senasa lanzan un paro de 48 horas y se frenan las exportaciones


El gremio de los empleados del Estado denunció la amenaza de despidos y por este motivo se interrumpen las actividades en puertos, aeropuertos y aduanas El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para por 48 horas. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una medida de fuerza para martes y miércoles, ante la…


El gremio de los empleados del Estado denunció la amenaza de despidos y por este motivo se interrumpen las actividades en puertos, aeropuertos y aduanas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para por 48 horas. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una medida de fuerza para martes y miércoles, ante la amenaza de despidos.

“Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas. Además, se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”, manifestó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. También, planteó que no serán los responsables de la afectación de las exportaciones.

La medida de fuerza -argumentó ATE- se debe a la amenaza del recorte del 30 % del personal que está en el organismo. El paro comenzará este 26 de marzo y se extenderá por 48 horas.

Paro en Senasa

La medida alcanza a todos las dependencias y controles sanitarios del país. “Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, señaló Aguiar.

Esta posibilidad de reducción de puestos se da luego de que el Gobierno anunciara la eliminación del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el despido de 900 trabajadores.

Aguiar manifestó que el 31 de marzo se vencen los vínculos laborales y está la posibilidad de cesantías masivas. Ante esta situación, ATE anunció que se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país.

“Hay que recordar que este organismo no solamente controla las importaciones y las exportaciones de productos alimenticios, lácteos y de animales vivos, sino que también controla la sanidad y la calidad de los agroalimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos y un recorte de personal en estas áreas no solo atenta contra las políticas públicas, sino que también atenta contra la población en general en el sentido amplio, al entender que expone al riesgo sanitario a cada uno de los habitantes de nuestro suelo argentino”, señaló la secretaria adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 850,00 890,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 927,96 928,76
20/04/2024 a las 08:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]