Un clásico de otoño: Los Tigres realiza su remate “Vientres del Sudoeste”

EN VIVO:De Frente al Campo

Saldrán a la venta 700 hembras Angus PC y generales. La cita es hoy jueves a las 14 hs en Gral. Lamadrid, Buenos Aires y también se puede participar a distancia. “La hacienda es una buena moneda como reserva de valor, así que siempre es una oportunidad para el productor”, opinó Nicolás Lafontaine.

La cabaña Los Tigres realizará este jueves 19 de mayo su tradicional remate “Vientres del Sudoeste”, en el que podrán en oferta su genética adaptada a la zona: animales rústicos, para producir en ambientes difíciles.

Como es habitual, a la genética propia se sumarán ejemplares de marcas líquidas de la zona. En total, saldrán a la venta 700 vientres Angus PC y Generales:

– 120 vaquillonas PC de Los Tigres.
– 580 Angus Generales (350 vaquillonas, 160 vacas de segundo servicio y 70 vacas CUT).

La subasta, que comenzará a las 14 hs, tendrá lugar en la feria de Casa Lago, consignataria a cargo del martillo.

Además, será transmitido en vivo por Facebook live y se pueden hacer ofertas telefónicas a los números 02284-661214 / 02281-650063.

La financiación es a 30, 60 y 90 días, sin interés con cheques, y con 5% de descuento por pago contado. También están disponibles las principales tarjetas rurales.

Por qué invertir en vientres

Desde Los Tigres destacan la participación de sus reproductores en el programa ERA, además de datos propios de manejo. “Los compradores no solo van a encontrar hacienda de calidad, sino información certera sobre el momento del servicio, las características de las preñeces y los toros que se usaron. A lo largo de los 16 años de remates, eso nos ha dado gran prestigio porque lo que se le dice al cliente, se cumple en el campo”, dijo a Valor Carne Nicolás Lafontaine, de Los Tigres. Y agregó: “Es una hacienda rústica, con muchas generaciones de selección, apuntando a la adaptación a ambientes difíciles”.

En ese sentido, subrayó que los ejemplares de la cabaña tienen el mismo tratamiento ya sean de pedigree, PC o generales, por lo que “no sufren ese golpe de estado cuando llegan al campo y consumen una alimentación inferior, pasto natural o festuca”.

“La gente que compra por primera vez se sorprende cuando los llevan al campo porque es hacienda de cabaña que no se viene abajo”, remarcó.

¿Cuál es la expectativa comercial para hoy? “El vientre está muy firme. Los productores lo ven como una moneda fuerte y si se analiza la tasa a la que se va actualizando la hacienda está igual o por encima de la inflación, más allá de las diferencias que pueda haber entre algunas categorías”, opinó Lafontaine.

Además, destacó que “a diferencia de otros años, donde en el verano suelen caer los precios, este año los valores no cayeron y son muy buenos. En kilos de novillo por vientre preñado está en una de las mejores situaciones de los últimos años”.

Para el criador, esta ecuación “va a perdurar por las buenas perspectivas el mercado internacional, más allá de las políticas oficiales sobre el sector”. En definitiva, “la carne es una buena moneda como reserva de valor, así que siempre es una oportunidad para el productor”, finalizó.

Fuente: www.valorcarne.com.ar