Un Twit de la ONU sobre la ganadería motivó una masiva respuesta de productores del Mercosur

La ONU afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que la industria del petróleo.

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250
Mercosur

La reciente manifestación en las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que la industria del petróleo y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos, motivó la respuesta de productores del Mercosur.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) manifestó su rotundo rechazo ante «aseveraciones irresponsables que carecen de datos, información y análisis objetivo de la verdadera contribución que la producción de carne tiene como fuente esencial de alimentos para la humanidad y la preservación de los recursos del planeta«.

La FARM destacó que la producción de carne de los países del Mercosur es mayoritariamente pastoril, a cielo abierto, con estándares de bienestar animal, sin el uso de antibióticos ni esteroides, en equilibrio con el medio ambiente y su entorno social.

En este sentido, los sistemas del Mercosur para la producción de carne «son esencialmente sostenibles, proveyendo servicios ambientales fundamentales para el equilibrio climático con la captación de carbono, el almacenamiento del agua, la protección de los suelos contra la erosión, así como el cuidado de la biodiversidad«, señalan las Asociaciones Rurales del Mercosur.

La FARM lamenta el accionar de la Secretaría de las Naciones Unidas que «impulsó campañas tergiversadas y tendenciosas para atacar la producción y el consumo de carne, respondiendo al interés de movimientos activistas radicales antes que al de los países miembros y sus ciudadanos».

Además, la Federación instó a los gobiernos del Mercosur a sentar una firme posición en defensa de la producción de carne a través de los canales oficiales pertinentes y reivindicó la producción agropecuaria de los países del Mercosur como «uno de los pilares del desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestros pueblos«.

Forman parte de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado:

  • Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
  • Sociedad Rural Argentina (SRA)
  • Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL)
  • Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO)
  • Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA)
  • Sociedad Rural Brasilera (SRB)
  • Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA)
  • Asociación Rural del Paraguay (ARP)
  • Asociación Rural del Uruguay (ARU)
  • Federación Rural-Uruguay (FR)

Fuente: news.agrofy

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply