Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos buscan capitalizar el megaproyecto chino de cerdos

Las provincias que integran el grupo Región Centro mantuvieron un encuentro con Cancillería para analizar la viabilidad de las inversiones y de qué manera hacerlo de forma sostenible.

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

El megaproyecto chino apunta a producir 900 mil toneladas de carne de cerdo en diferentes establecimientos que se asentarían en diversas partes del país. La propuesta de China es producir carne de cerdo para abastecer su mercado afectado por la peste porcina africana.

Esta iniciativa se presenta como una gran oportunidad para el país en materia económica. Por este motivo, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos buscan capitalizar parte de ese proyecto en la región centro. 

En un encuentro entre las tres provincias y Cancillería, el ministro de producción Daniel Costamagna señaló: “Este es un camino que recién comienza. Están modelándose las unidades de negocios bajo el espíritu de generar valor a las más de 50 millones de tonelada de maíz que se producen en Argentina”

Por otra parte, el secretario de Comercio Internacional Jorge Neme sostuvo que el objetivo del acuerdo comercial no sólo pretende aumentar la producción porcina y el capital exportable del país bajo un modelo inclusivo y sustentable, sino también, fortalecer al empresario dinámico e innovador que posee la región. De esta manera, se presenta el proyecto como un programa más abarcativo.

Durante el encuentro se plantearon diversos ejes, en los que Santa Fe señaló que el territorio provincial tiene un gran volumen de producción de maíz y soja que se pueden transformar. “Estamos ante la posibilidad del desarrollo de unidades productivas porcinas chinas, que abarcaría toda la cadena de valor. Este es un camino que recién comienza”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, destacaron que las provincias de la región centro además de tener alimento, se debe tener un estatus sanitario y se debe avanzar en el tratamiento y reutilización de efluentes para reducir el impacto ambiental”.

Desde la Región Centro plantearon que vienen trabajando en la consolidación de una agenda conjunta público privada que permita potenciar e impulsar los sectores productivos. “Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos que integran el bloque productivo de la Región Centro tienen el potencial y la capacidad para generar las condiciones necesarias que viabilicen este proyecto, lo hagan sostenible y sustentable para nuestras provincias”, señalaron desde la región centro.

Fuente: news.agrofy

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply