Estás aquí

Inicio » Noticias » Una investigación en Reino Unido enumera los mensajes más apreciados por los consumidores en los envases de carne

Una investigación en Reino Unido enumera los mensajes más apreciados por los consumidores en los envases de carne


Una nueva investigación ha revelado que cuando se trata de incentivar a los consumidores a comprar carne, los aspectos más importantes del envasado del producto se centran en puntos como la inclusión de imágenes sobre platos que se pueden hacer con ese corte de carne, mensajes referentes a temas de salud, la procedencia de la…


Una nueva investigación ha revelado que cuando se trata de incentivar a los consumidores a comprar carne, los aspectos más importantes del envasado del producto se centran en puntos como la inclusión de imágenes sobre platos que se pueden hacer con ese corte de carne, mensajes referentes a temas de salud, la procedencia de la carne o valores relacionados con el medioambiente o el sistema de cría de los animales.

En colaboración con Basis Research, desde la AHDB han explorado cómo los productores y minoristas pueden optimizar el envasado y el etiquetado de la carne para incentivar a los compradores a adquirir carne roja y mejorar las percepciones a largo plazo de la industria.

Si bien el gasto ha aumentado en los últimos años, los volúmenes de carne comprados han disminuido año tras año desde que alcanzaron su punto máximo en 2020.
Frente a este dato, existen claras preferencias entre los consumidores sobre lo que debe incluirse en el envase, independientemente del tipo de carne o corte.

Estos se pueden dividir en tres categorías principales. Por un lado, inspiración con imágenes de posibles preparaciones. En el caso de los medallones de cerdo, lomos de cerdo y filetes de ternera, por ejemplo, más de la mitad de los compradores que participaron en la citada investigación seleccionaron productos cuyas etiquetas incluían contenido de este tipo como sus favoritas (64 %, 57 % y 56 %, respectivamente). Por otro, mensajes en el etiquetado sobre temas relacionados con la salud y la procedencia de la carne. El 73 % de los participantes en el estudio y que estaban a su vez interesados ​​en la salud dijeron que el mensaje “magro y bajo en grasas” los animaría a comprar el producto. En contraste, sólo el 35 % dijo que la “agricultura regenerativa” los impulsaría a comprar.

Por último, se valoran mensajes sobre temas medioambientales y los métodos de cría de los animales. Así, entre estos estarían si la carne es de origen británico, los métodos de cultivo para producirla (como la alimentación con pasto o la cría en libertad) y si cumple con algún estándar del sistema de garantía. “Es muy importante que los minoristas y productores comprendan las necesidades, los deseos y los impulsos de sus consumidores”, afirmó el gerente de información minorista en la AHDB.

Fuente: Eurocarne

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 850,00 890,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 927,96 928,76
20/04/2024 a las 08:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]