Una nueva aplicación buscará monitorear el cuidado ambiental en los campos brasileños

EN VIVO:De Frente al Campo

Minerva, dueña de Swift en la Argentina, anunció que colabora con una empresa de análisis geoespacial en el desarrollo de una herramienta que les permitirá a los productores acceder a los datos históricos socioambientales de sus establecimientos. La firma buscar garantizar que sus proveedores de hacienda cumplen con la normativa ambiental brasileña.

La brasileña Minerva Foods, dueña de Swift en la Argentina, anunció que colabora con la empresa de análisis geoespacial Niceplanet Geotecnologia para desarrollar una aplicación cuyo propósito es hacer un análisis socioambiental de la cadena de producción de carne de bovino.

La aplicación SMGeo Prospec permite que los productores rurales brasileños realicen investigaciones geoespaciales, mientras tienen acceso a análisis históricos y socioambientales de campos, utilizando el Sistema Nacional de Registro Ambiental Rural o datos de los responsables declarados en el mismo.

“De esta manera, la empresa trasladará la más alta tecnología, utilizada en sus sistemas de análisis y monitoreo, a las manos del productor”, dijo Minerva en un comunicado de prensa.

La base de datos disponible en la aplicación permite consultar la lista de embargos ambientales y muestra mapas con imágenes satelitales y datos sobre el cumplimiento de las propiedades rurales registradas en el mencionado sistema.

Cabe señalar que Minerva logró el 100% del cumplimiento social y ambiental en una auditoría reciente y divulgada por el Ministerio Público Federal en Pará en las plantas de faena de bovinos de Brasil.

Fuente: CarneTec

Fuente: www.valorcarne.com.ar