Nueva Zelanda mejora el acceso de sus carnes al Reino Unido

EN VIVO:De Frente al Campo

Ambos países alcanzaron un principio de acuerdo para un tratado de libre comercio post- Brexit. “Los volúmenes de carne vacuna pasarán de 12.000 a 60.000 toneladas”, anunció la primera ministra del país oceánico.

Nueva Zelanda y el Reino Unido alcanzaron un principio de acuerdo para un Tratado de Libre Comercio post-Brexit diseñado para reducir aranceles y potenciar el intercambio de servicios.

La primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, dijo en un comunicado que el acuerdo, que comenzó a ser negociado en junio de 2020, fue sellado el miércoles 20 de octubre por la noche en una videoconferencia con su homólogo británico, Boris Johnson.

El acuerdo, que llega después de los firmados por Reino Unido con Australia y Japón, favorece a productos neozelandeses como la miel o los lácteos por la eliminación de los aranceles, que ahorrará anualmente a los exportadores oceánicos unos NZ$37,8 millones (USD27,20 millones).

“Los volúmenes de carne vacuna pasarán de 12.000 a 60.000 toneladas y los de carne ovina aumentarán de 149.205 a más de 164.000 toneladas, con libre acceso al mercado después de 15 años”, explicó Ardern en su comunicado.

Fuente: Eldiario.es

Fuente: www.valorcarne.com.ar