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Uruguay: CSC Se incrementa la competencia por el mercado de la carne en China


Las compras de carne de vacuno que realiza China han crecido de forma destacada. Hasta julio las importaciones de ese productor se incrementaron “un 39 % y alcanzarían un nuevo record” de 900.000 toneladas anuales. Ese crecimiento “despierta mayor competencia entre proveedores, entre ellos Uruguay”, indica el último Monitor Comex de la consultora Cibils Soto…


Las compras de carne de vacuno que realiza China han crecido de forma destacada. Hasta julio las importaciones de ese productor se incrementaron “un 39 % y alcanzarían un nuevo record” de 900.000 toneladas anuales. Ese crecimiento “despierta mayor competencia entre proveedores, entre ellos Uruguay”, indica el último Monitor Comex de la consultora Cibils Soto Consultores (CSC).

Hace sólo 10 años las importaciones alcanzaron las 4.300 toneladas o sea una cifra doscientas veces menor a la que se registrará este año”, agrega el informe.

Uruguay ha sabido aprovechar el “despertar del mercado de la carne” en China y se ha convertido en el segundo proveedor del país. Pero “en los últimos años” Brasil también ha sabido sacar provecho y es quien lidera, en tanto que Australia “ha perdido peso relativo desde 2015 a esta parte”.

CRECE LA COMPETENCIA.

Brasil pero también Argentina está marcando presencia en China. Lo curioso es que países como Costa Rica, Chile y Estados Unidos también han colocado allí su producción

CSC destaca que en 2018 “la competencia por el mercado de la carne en China se ha mostrado más dinámica. De acuerdo a estimaciones de Meat International Group, países no tradicionales en la provisión como Costa Rica, Chile y el propio EE.UU. han conseguido colocaciones interesantes durante la observación de julio 2018. Adicionalmente, al analizar la serie se observa una creciente participación de Argentina”.

En ese escenario Uruguay ha sido afectado: “En julio pasado, el 11 % de la carne que importó China provino de nuestro país, porcentaje bastante menor al promedio de los últimos dos años, donde la participación de nuestro país superó el 25 %”, puntualiza la consultora.

El contador Marcos Soto de SCS recuerda que China es “el principal cliente de la carne bovina uruguaya” con “más del 43 % de las colocaciones de este producto en el exterior y más del 50 % si nos concentramos en carne congelada”.

Con datos cerrados a octubre y con ventas que ascienden a U$S 586 millones representa un crecimiento del 22 % versus igual periodo del año anterior”, concluyó el contador Soto socio de CSC Uruguay.

Fuente: todo el campo

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