Ya disponible el «Marco de buenas prácticas para el uso de vacunas en animales»

Este documento se suma a los ya traducidos por la Fundación, sobre Buenas prácticas para el uso de antihelmínticos en animales productores de alimentos y Buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE.

La Fundación Vet+i ha realizado la traducción al español del documento Marco de buenas prácticas para el uso de vacunas en animales, publicado originalmente por EPRUMA, del que ya había sido coautor junto al resto de miembros de la Plataforma. 

La vacunación ha sido una herramienta esencial a lo largo del tiempo a la hora de prevenir un gran número de enfermedades infecciosas, mejorando la salud de los animales y a la vez, contribuyendo a asegurar la seguridad alimentaria y la salud pública.

Esta guía marco incluye información general sobre vacunas, sobre su papel como parte de la estrategia general de sanidad, sobre planes de prevención y sobre uso responsable de las mismas en los animales.

El documento, cuya versión original en inglés se publicó en abril de 2019, tiene como finalidad concienciar sobre de los beneficios de la vacunación, y establecer recomendaciones de buenas prácticas para la vacunación que aseguren una sanidad animal óptima.

El trabajo que la Fundación viene realizando en la traducción  y edición de este documento, como miembro de EPRUMA a través de la iniciativa “Vetresponsable” contribuyen al objetivo estratégico de promover el uso responsable de medicamentos veterinarios a través de iniciativas que lleguen a todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.).

buenas-prácticas-para-el-uso-de-vacunas-en-animales

Fuente: vetresponsable

Se el primero en comentar

Deja una respuesta