Estás aquí

Inicio » Noticias » ¿Cómo ha cambiado el estado de los cuernos durante dos décadas entre las diez principales razas de carne de vacuno?

¿Cómo ha cambiado el estado de los cuernos durante dos décadas entre las diez principales razas de carne de vacuno?


Un informe de investigación reciente sobre la mejora de la prueba del marcador genético de la encuesta australiana contenía una comparación interesante de diez razas de carne populares, que analiza el cambio de estado de los cuernos durante 18 años, desde 2000 hasta 2018. Las comparaciones se basaron en los datos de BreedPlan entre 2000…


Un informe de investigación reciente sobre la mejora de la prueba del marcador genético de la encuesta australiana contenía una comparación interesante de diez razas de carne populares, que analiza el cambio de estado de los cuernos durante 18 años, desde 2000 hasta 2018.

Las comparaciones se basaron en los datos de BreedPlan entre 2000 y 2018. Tenga en cuenta que estos resultados se basan en animales de origen de semillas y no representan ganado comercial que inevitablemente estará atrasado varias generaciones en su progreso genético hacia el polling.

Hay claros beneficios sociales en términos de bienestar animal y seguridad en el lugar de trabajo para el personal, junto con beneficios económicos (reducción de la mortalidad de los terneros y reducción de los costos laborales) de la cría de rebaños sin cuernos, según el informe ( haga clic aquí para acceder ).

Como muestran los gráficos publicados en el informe a continuación (haga clic en las imágenes para ampliarlas), existen diferencias significativas en el progreso hacia el sondeo de una raza a otra durante las últimas dos décadas.

Estado de la cabeza: Azul = Cuerno, Naranja = Scur, Verde = Encuesta

Los gráficos muestran que razas como Santa Gertrudis han hecho grandes avances, especialmente en los últimos diez años (aproximadamente lo que equivale a la llegada de la primera prueba de mercado de DNA Poll Gene). Charolais, Simmental y Limousin, también, han progresado en la selección de ventas durante la última década, muestran los gráficos.

Si bien Droughtmaster ya estaba comenzando desde una base relativamente alta (el gráfico sugiere que aproximadamente dos tercios de los toros ya eran encuestas, hace dos décadas), se continúa avanzando.

Si bien han logrado algunos avances en los últimos 20 años, los brahmanes todavía transportan menos de un tercio del ganado con escamas o sondeos. De hecho, los brahmanes tienen fácilmente la mayor población escabrosa (línea naranja) entre las diez razas enumeradas.

Falta en la lista de razas principales, por supuesto, Angus, que ya está 100% encuestado. Una inclusión inusual es Wagyu, que en su estado de sangre pura japonesa, son 100 piezas de ganado con cuernos. La delgada línea verde (sin cuernos) para la entrada Wagyu en el gráfico es una referencia a un pequeño número de animales «de raza pura», criados mediante cruces de otras razas. Sin embargo, vale la pena señalar que muchos programas de la marca Wagyu insisten en el uso de toros Fullblood solo en el pedigrí de un animal.

Cambio de actitud sobre los cuernos

El informe de investigación señaló que con los avances en la intensidad y las prácticas de la cría de ganado de carne a lo largo del tiempo, la conveniencia de los cuernos ha cambiado. Por lo general, en la industria ganadera comercial moderna, los animales con cuernos son menos deseables porque presentan peligros potenciales para otros bovinos y animales utilizados para la reunión (caballos, perros), instalaciones de alimentación, manipulación y transporte, y trabajadores agrícolas.

Los cuernos están asociados con costos más altos de producción en la granja y después de la granja y un mayor riesgo de reducción de la calidad de la carne y el cuero. Si bien el descornado o descortezado es una práctica común para reducir estos problemas en la granja, todos los procedimientos quirúrgicos, químicos y de cauterización son costosos y causan diversos grados de dolor y reducción del bienestar animal, morbilidad, mortalidad y reducción de la productividad.

A medida que el bienestar animal se vuelve más importante como consideración de la producción y el consumidor, también hay consideraciones de licencias económicas y sociales, señaló el informe. El ganado sin cuernos se ha vuelto más deseable y se ha notado una tendencia creciente de producir animales sin cuernos en varias razas en Australia.

La cría selectiva de animales sin cuernos requiere una predicción precisa y temprana del fenotipo del cuerno. Sin embargo, aún no se conocen por completo los genes subyacentes y las mutaciones causales de los cuernos, las escamas y el sondeo.

Las primeras pruebas de Poll utilizadas en Australia se basaron en combinaciones de diez marcadores de microsatélites mapeados en la región relevante de un cromosoma. Entre 2010 y 2013, se utilizó un único marcador de microsatélites como prueba comercial de polledness, desarrollado por CSIRO y el Beef Cooperative Research Center.

En 2014 se implementó una segunda versión que utiliza diez marcadores para superar problemas que incluyen tasas de precisión bajas para las razas Bos taurus, como Limousin y Brangus (precisión de 39 y 38 por ciento, respectivamente). Este refinamiento tuvo éxito en la mejora de la precisión de la prueba en una amplia gama de razas y se convirtió en una prueba comercial estándar australiana hasta 2018. Demostró ser una iniciativa líder mundial para la selección y cría de un mayor número de pollos en el rebaño australiano para muchos razas.

Prueba OPT

Un proyecto de investigación reciente investigó las pruebas disponibles para analizar el gen de la encuesta en razas de carne comunes en Australia para desarrollar una prueba de encuesta optimizada (OPT). La investigación también analizó los marcadores genéticos asociados con las escamas y determinó si existen efectos negativos del gen de la encuesta en el desempeño reproductivo.

La prueba OPT desarrollada en el proyecto ha aumentado la eficiencia de la predicción de encuestas en un 9%.

Los resultados también confirmaron que el polling no tendrá efectos perjudiciales sobre la productividad del rebaño o el rendimiento reproductivo.

A pesar de la disponibilidad de una prueba de ADN comercial para la industria de la carne de vacuno australiana, las pruebas de genes de sondeo en el ganado de carne actualmente no se adoptan ampliamente, señaló el informe.

En algunos casos, existe incertidumbre sobre el efecto del gen scur y la suposición de que la polledness está asociada con una genética inferior para los rasgos reproductivos.

El objetivo principal del proyecto era desarrollar una prueba de sondeo mejorada adecuada para futuros análisis de rebaños a gran escala. Esto proporcionaría un método rentable y confiable para evaluar con precisión el estado de la encuesta y su impacto en las principales razas de ganado en Australia. El nuevo OPT aumentó las eficiencias de predicción de sondeos del nivel actual de 90,31 por ciento a 99,6 por ciento y tiene una tasa de éxito de las pruebas de sondeo comercial de 99,42 por ciento.

El estudio confirmó que no hay una diferencia significativa en la fertilidad u otros rasgos en los animales sin cuernos y los animales con cuernos, por lo tanto, el sin cuernos no debe considerarse perjudicial para los objetivos de reproducción.

Aunque las escamas siguen siendo poco conocidas, los datos muestran que el rasgo se observa predominantemente en animales con mayor variación genética y es más probable que ocurra en machos que en hembras. Los resultados indicaron que si los animales sin cuernos se seleccionan durante unas pocas generaciones, las escamas y los cuernos disminuirán en la manada.

Si bien se puede argumentar que las escamas es un problema menos económico y de bienestar dentro de los rebaños, la presentación de las escamas a menudo es indistinguible de los cuernos a una edad temprana y la práctica de la industria sería eliminar (descorchar o descorchar) las escamas lo antes posible.

Es de esperar que una mayor investigación para comprender la frecuencia y la heredabilidad de las escamas en los rebaños australianos prediga mejor las escamas dentro de los rebaños beneficiará a la industria, según el informe.

En las mentes de algunos productores, el sondeo estaba relacionado con las deficiencias reproductivas, según el informe.

Efectos del polledness en la producción y reproducción

Investigaciones anteriores sobre el impacto del sondeo en los rasgos de producción y fertilidad de diferentes razas y ganado cruzado generalmente no han mostrado diferencias significativas para los rasgos de producción, incluido el peso vivo, la tasa de crecimiento, el peso y la calidad de la canal, la distocia, las tasas de fertilidad y mortalidad, según el informe.

Los resultados del proyecto actual, basados ​​en los valores genéticos estimados (EBV), respaldaron en general esos hallazgos anteriores. Incluso cuando algunas tendencias sostenidas mostraron diferencias significativas, estas tuvieron poco impacto práctico, ya que tuvieron tamaños de efecto muy pequeños. Además, varias tendencias de EBV no fueron consistentes con uno u otro fenotipo (sin cuernos o con cuernos) en todas las razas y pueden indicar que el estado de la cabeza no es una causa directa de las diferencias observadas.

Curiosamente, los rasgos de reproducción (tamaño escrotal, duración de la gestación, días hasta el parto, facilidad de parto y calidad del esperma) y comportamiento (tiempo de vuelo y docilidad) han mostrado consistentemente un mejor mérito genético para el ganado sin cuernos.

Otra observación prometedora a favor de la cría de pollos fue que los animales sin cuernos que tenían EBV más bajos a una edad temprana (peso al nacer y crecimiento posterior al destete) mostraron EBV por encima del promedio para un crecimiento posterior y se volvieron tan buenos o mejores que sus contemporáneos con cuernos, lo que fue consistente con investigaciones previas.

“No se esperaría que una mayor prevalencia de polledness dentro de los rebaños o en toda la industria tenga una influencia negativa medible en la producción, la canal, la fertilidad y los rasgos de comportamiento”, concluyó el informe. El mayor riesgo estaba en la pérdida de diversidad o en los efectos de la endogamia en razas con pocos animales sin cuernos (como Brahman, Santa Gertrudis y Wagyu), y esto debería manejarse con cuidado hasta que haya un mayor número de toros y vacas reproductoras sin cuernos.

Afortunadamente, la cría de animales sin cuernos de alto mérito genético se ha convertido en una perspectiva realista con la ayuda de nuevas herramientas que se utilizan para la selección genómica y la reproducción de precisión. Las tecnologías de edición de genes (por ejemplo, CRISPR) también pueden tener un papel que desempeñar en la introducción de más diversidad genética en estos rebaños, según las regulaciones federales.

Fuente: www.beefcentral.com

Índices Ver más
Cabezas: 7.985
INMAG: 1.842,57
IGMAG: 1.490,07
Indice de Arrendamiento: 1.852,18
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.070
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.700 2.000
26/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 895,50 895,50
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 939,61 940,49
29/04/2024 a las 17:55 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]