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Avanzan estudios para determinar los consumos de cortes cárnicos en los mercados


El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina(IPCVA), Ulises Forte definió como muy importante los estudio que lleva adelante el ente que preside porque permitirá determinar el tipo de corte que demanda los mercados locales e internacionales como el europeo, parta poder exportar r lo que realmente necesitan, aseguró en declaraciones periodísticas…


El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina(IPCVA), Ulises Forte definió como muy importante los estudio que lleva adelante el ente que preside porque permitirá determinar el tipo de corte que demanda los mercados locales e internacionales como el europeo, parta poder exportar r lo que realmente necesitan, aseguró en declaraciones periodísticas antes de iniciar el seminario que se desarrolla este jueves en la Sociedad Rural local.

“Son estudios necesarios que nos van a permitir saber como se distribuyen los cortes en el país y en el exterior de acuerdo al consumo, porque sabemos bien que la carne vacuna (novillos o vaquillonas) está formada por diferentes piezas y si nosotros logramos, entonces si logramos exportar mucho más, los cortes populares ,a a ser más baratos.

Es una locura pagara un kilos de asado entre 120 y 150 pesos. El asado no compite con el mundo, lo hace con el carnicero”, asegura el representante del IPCVA.

De acuerdo a la demanda internacional, Europa se lleva los cortes Premium, mientras que China compra brazuelo, garrón y cogote. Chile e Israel compran los cortes delanteros , mientras que para el mercado interno quedan el matambre, el asado, el vacío y los cinco o seis cortes que consumen la mayoría de los argentinos: “Entonces debemos romper el mito que asegura que el mercado interno compite con el externo”, aclara.

Hoy Argentina provee a los mercados de China, la Unión Europea, destino al que llega con los cortes Hilton y los calificados como cuota 481 (cortes de calidad), y también realzas algunas exportaciones al mercado de Corea.

Pero el gran desafío para la Argentina es ingresar definitivamente al mercados de los Estados Unidos, que ya cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias de ese país, pero los trámites administrativos demoran la apertura de esa plaza.

Otro aspecto que Forte destaca tiene que ver con el peso de faena de los vacunos y considera que “se debe terminar con el ternericidio”, y mandar al frigorífico animales más pesados, para obtener más kilos de carne y bajar los precios al consumo en el mercado interno

Fuente: Noticias Agropecuarias

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