Estás aquí

Inicio » Noticias » Cinco razones por las que deberías comer carne de cerdo

Cinco razones por las que deberías comer carne de cerdo


En el marco del día de la porcicultura, que se celebra el 14 de junio, la Federación Porcina Argentina elaboró una lista con los beneficios y con las razones sobre por qué debería aumentar el consumo de carne de cerdo. En un contexto complicado para la producción de carne de cerdo, debido a la suba…


En el marco del día de la porcicultura, que se celebra el 14 de junio, la Federación Porcina Argentina elaboró una lista con los beneficios y con las razones sobre por qué debería aumentar el consumo de carne de cerdo.

En un contexto complicado para la producción de carne de cerdo, debido a la suba de sus costos y a la baja en el precio, la cadena de valor del alimento sale a difundir sus bondades para reactivar el consumo.

Es por ello que la Federación Porcina Argentina (FPA) realizó una lista con las cinco razones por las que el consumo de carne de cerdo debería aumentar, en el marco del día de la porcicultura celebrado el 14 de junio.

La lista incluye aspectos referidos a su sabor y a los beneficios para la salud que trae su consumo.

En Argentina el consumo de carne de cerdo se ubica por detrás de la carne bovina y aviar, siendo el tercer alimento con mayor demanda. Esto se traduce a un consumo de 18 kilos por habitante al año (de los cuales 3 kilos corresponden a carne fresca y seis kilos a fiambres y embutidos).

Beneficios para la salud

Los beneficios para la salud que aporta la carne de cerdo son el Omega 9 (contribuye a reducir el colesterol) y vitaminas del complejo B, como B1, B2, B3, B6 y B12. La composición grasa de esta carne tiene un promedio de 48% monoinsaturados y ácidos grasos formados principalmente por ácido oleico, elementos que ayudan a mantener o aumentar ligeramente la presencia del llamado colesterol bueno.

Cinco razones para comer carne de cerdo

Sumado a las anteriores características, Daniel Fenoglio, presidente de la Federación Porcina Argentina (FPA) y de la Cámara Empresaria Porcina de Buenos Aires (Cepba), resalta cinco razones principales para incorporar la carne de cerdo en la dieta familiar:

Uno. Favorece la salud cardiovascular: gracias a las vitaminas del complejo B y su perfil de ácidos grasos monoinsaturados mantiene la salud del corazón. Ayuda a promover el bienestar general y mitigar el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos vasculares.

Dos. Es realmente magra: algunos cortes contienen menos del 5% de grasa total (como el lomo, el solomillo, cortes de jamón, paleta o pierna) en comparativa a otras carnes magras.

Tres. Es muy jugosa y sabrosa: debido a la infiltración de grasa en el músculo adquiere esta cualidad. Se recomienda cocinar a una temperatura que varíe entre los 71 °C y 72 °C para que no se seque.

Cuatro. Diferentes estilos de cocina: se adapta fácilmente a diversas preferencias culinarias siendo una elección conveniente para satisfacer gustos y necesidades alimenticias variadas.

Cinco. Complemento ideal para el deporte: es un aliado para los deportistas, especialmente para aquellos dedicados a la hipertrofia muscular, ya que proporciona la cantidad adecuada de proteínas esenciales que contribuyen al desarrollo muscular. Además, suministra grasas saludables necesarias para optimizar el rendimiento atlético.

Carne de cerdo: campaña de promoción

La FPA se encuentra realizando una campaña, a través de los diferentes medios de comunicación, con el objetivo de aumentar el consumo de carne de cerdo, para posicionarla como una alternativa rica, económica y saludable.

La campaña destaca como puntos claves que la carne de cerdo es una alternativa más barata, (que cuesta la mitad que carne vacuna) y que tiene una alta calidad nutricional. Además este año, la promoción se centrará en los siguientes cortes: paleta, nalga, cuadril, cuadrada, bola de lomo y peceto.

Fuente: La Voz

Índices Ver más
Cabezas: 6.588
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.000
NOVILLOS Overos N. 1.600 1.600
NOVILLITOS EyB M. 300/390 2.100 2.250
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 902,50 942,50
Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
Euro 1,01 1,01
18/07/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights