El negocio de los feedlots sigue en rojo aunque con mejoras

EN VIVO:De Frente al Campo

De acuerdo a los datos de la Cámara de Feedlots, en octubre, el porcentaje de ocupación fue similar al promedio de los últimos cuatro años para ese mes y el índice de reposición fue 40% superior al de hace un año. El margen bruto por cabeza ha sido negativo en los últimos dos meses, aunque viene mejorando desde junio en forma interanual.

Esta semana, la Cámara Argentina de Feedlot dio a conocer los números de la actividad al 1º de noviembre, una herramienta muy útil que ayuda a configurar la evolución y situación de ese eslabón de la cadena. Están elaborados en base a las respuestas de 110 establecimientos miembros, lo que resulta muy representativo.

De los números presentados y comparables con el año pasado, destacamos los siguientes:

– La ocupación a fin de octubre fue del 60%, dos puntos menos que hace un año. En los diez meses de este 2021, el promedio de baja interanual es de 4,5 puntos, con ningún mes superando a su equivalente de 2020, y el número de octubre es el segundo menor, detrás del 1,5 logrado en mayo y agosto.

– El índice de reposición de feedlot (IRF), que refleja los ingresos sobre los egresos, fue de 0,9 (es decir, salieron más animales que los que entraron). Pero este índice es casi 40% mejor que el de octubre anterior (0,65).

– El índice de ingresos a feedlot (IIF) que compara los ingresos del mes con la capacidad de encierre total de los establecimientos encuestados, fue de 9,65, 10% más alto en forma interanual.

Fuente: www.valorcarne.com.ar