El trabajo del ProHuerta en La Pampa durante la cuarentena

Frente al establecimiento de la cuarentena como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus, todas las actividades de la sociedad se vieron afectadas, y lo mismo ocurrió con el programa ProHuerta a nivel nacional.

El distanciamiento social obligatorio se dictaminó en plena etapa de entrega de semillas del ProHuerta de la temporada otoño-invierno 2020, por lo cual las Agencias de INTA no pudieron distribuir los insumos con normalidad.

Pese a las dificultades, los técnicos continúan hasta el día de hoy trabajando y asesorando a los huerteros familiares, comerciales, huertas municipales, huertas escolares y diferentes organizaciones que desarrollan producciones hortícolas.

El asistente regional del ProHuerta en La Pampa y San Luis, Alberto Muguiro, preciso sobre la etapa que está transitando el programa: “Nosotros seguimos trabajando y tratando de ayudar lo máximo posible para que no se frene la producción de alimentos, básicamente porque el ProHuerta y, más en este tiempo, se especializa en colaborar en mejorar estas producciones, ya sean productos hortícolas, o de aves”.

Si bien el distanciamiento obligatorio transformó las tradicionales capacitaciones que ofrece el programa, los profesionales siguen dedicados a esta tarea y varios de ellos se han trasladado con los debidos permisos para realizar asesoramientos presenciales, respetando las medidas de protección recomendadas por el Gobierno Nacional.

Aunque, en general, para asesorar a los huerteros los técnicos del programa recurrieron a las diferentes tecnologías como tutoriales en redes sociales, atención vía correo electrónico o WhatsApp, y trasmisiones en Facebook. La página de Facebook del programa puede encontrarse bajo el nombre “ProHuerta La Pampa”.

Los contactos vía correo electrónico de las diferentes Agencias de INTA son:

Fuente: inta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *