Elegir toros de reemplazo cuando no puede asistir a una venta

Revisión genética semanal en EEUU

AgroBoletin - Banner 900x250
Toros Inta Anguil

LOS impactos de COVID-19 significan que algunos productores de ganado tal vez no puedan asistir a las ventas de toros esta temporada de compras, especialmente si necesitan viajar entre estados.

Sin embargo, esto no significa que la calidad de la selección de toros deba verse afectada.

Los toros son un sistema móvil de entrega de genes y el acceso a los valores genéticos proporcionará información sobre el mérito genético de los diferentes toros que se ofrecen.

Lo que no se puede ver en un animal es tan importante como lo que puede ser, y con los valores genéticos disponibles antes de la venta, los productores pueden hacer la mayor parte de la investigación antes de la venta para identificar los toros adecuados para su negocio.

Aquí hay algunos consejos para invertir sabiamente en nuevas genéticas, incluso si no puede ir a una venta:

Utilice los valores de reproducción estimados para filtrar el catálogo de venta y la lista de toros seleccionados que cumplan con sus objetivos de reproducción.

Solicite fotos, videos e información adicional de los criadores mucho antes del día de la venta para verificar los elementos físicos de cada toro en su lista corta, como su estructura y temperamento.

Utilice esta información adicional para equipar a su agente (o quien lo represente en la venta) con su lista priorizada de toros, tomando en cuenta la cantidad de toros requeridos y el presupuesto.

Guías rápidas para comenzar con la genética

Para ayudar a los productores a comenzar con la genética, el centro de genética de MLA tiene videos cortos gratuitos sobre la comprensión de los valores genéticos, los objetivos e índices genéticos, que conducen a la elección de un toro para obtener resultados más productivos y rentables.

Los videos están diseñados para diferentes empresas: toros tropicales y toros templados. Los temas para cada uno incluyen:

  • Introducción a los valores genéticos.
  • Usar valores genéticos para seleccionar rasgos.
  • Uso de valores genéticos para encontrar toros en sitios web de servicios genéticos como BreedPlan.
  • Poner en práctica los valores genéticos cuando se busca un toro de alto rendimiento.

Sintonízate para seleccionar rasgos

MLA ha lanzado una gama de recursos para ayudar a los productores comerciales de carne de res y ovinos a identificar rasgos específicos identificados en sus objetivos de cría al comprar toros y carneros.

Nuevos videos que explican algunos de los rasgos más populares del ganado vacuno y ovino están ahora en vivo en el centro de genética en línea de MLA ( haga clic aquí para acceder ).

Los videos se suman a la ventanilla única de herramientas y recursos del centro de genética, cuyo objetivo es desmitificar la genética y los valores genéticos.

El contenido detalla las características que los productores pueden usar para enfocar sus objetivos de reproducción y seleccionar toros para lograr esos objetivos.

Para los productores de carne de vacuno, los rasgos cubiertos incluyen fertilidad y facilidad de parto, rasgos de canal y tasas de crecimiento.

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply