Revisión Genética: Valorar la mejora

Revisión genética semanal en EEUU

AgroBoletin - Banner 900x250

EN TODO el entusiasmo de un año récord de ventas de toros en todo el país, hay muchos productores mirando sus presupuestos y reevaluando cómo valoran los toros nuevos.

En las últimas semanas varios productores se han puesto en contacto conmigo para ayudarme a revaluar sus compras o identificar fuentes de toros que pueden tener presupuestos más acordes con su posición financiera.

Es saludable tener estas discusiones en cualquier momento. Identificar a los criadores que tienen toros que se adaptan genética y físicamente a un programa es clave para cualquier proceso de reevaluación. A menudo ocurre que algunas operaciones de stock de semillas pueden quedar eclipsadas por programas más grandes.

El paso clave para identificar estas nuevas fuentes es hacer algunos deberes y pedir a los posibles nuevos proveedores de genética tanta información como sea posible sobre su programa, proceso de selección y objetivos generales. Muchas de estas preguntas se describieron en una columna anterior esta temporada ( haga clic aquí para acceder ).

Igualmente importante para su evaluación es considerar el impacto general que tendrán las nuevas fuentes genéticas en un programa. A menudo, el valor de los toros nuevos solo se determina en el impacto que tendrán los toros nuevos en su vida reproductiva, y esto a menudo se coloca solo en el valor del aumento de peso y crecimiento de los novillos.

No hay duda de que la selección de toros genéticamente superiores al promedio de la raza contribuirá a mejorar el rendimiento y el valor de la progenie.

El valor de este desempeño toma algún tiempo para fluir hacia los retornos de una propiedad. Como destaca este gráfico, en la mayoría de los casos la progenie no se vende hasta alrededor del tercer año desde la compra inicial de un nuevo toro.

En términos prácticos, los toros de 2020 no tendrán su progenie vendida hasta 2023. Sin embargo, si estos toros se compraran con la intención de mejorar los rasgos de rendimiento de acuerdo con un objetivo de reproducción, sería una suposición razonable que los novillos producidos por estos los toros habrán crecido y alcanzado un mayor nivel de valor en comparación con los animales del año anterior.

A medida que nace una progenie posterior y mejora el valor de la progenie en el programa (años dos y tres), la diferencia de valor de estos animales es menos obvia. Es importante señalar que el cambio en la diferencia de valor se debe a una mejora general en el rebaño como resultado de una mejor selección genética. En términos prácticos, el ganado es generalmente mejor, por lo que el valor se comparte con el rebaño, no solo con los primeros terneros nacidos del nuevo padre.

Influencia a largo plazo

Sin embargo, como se destaca en la columna de la semana pasada , un padre tiene una influencia más prolongada en una manada. La retención de hijas es un factor que también debe tenerse en cuenta para determinar el valor de la mejora genética.

El valor a largo plazo de los rasgos de fertilidad se destaca en el siguiente gráfico. A medida que nacen más hijas y entran en el hato de cría, el valor de esta genética tiene un impacto significativo en la productividad y rentabilidad general del hato.

Los ligeros aumentos de la fecundidad tienen un impacto dramático en los ingresos empresariales. Estos cambios pueden ser tan pequeños como mejorar las tasas de partos o destetes en un 5%. En todo el programa, esto puede resultar en un aumento significativo en kilogramos de carne de res producidos por hectárea y, como resultado, en una disminución en el costo de producción para una empresa.

Estos dos gráficos resaltan la importancia de tener un objetivo de reproducción y colocar las decisiones de selección en torno a los rasgos que ofrecerán una mejora a largo plazo en una empresa. Si bien un aumento en el valor de la progenie del sacrificio ofrece un impulso razonablemente rápido, en la mayoría de los casos, la mejora acumulativa del desempeño femenino es clave para impulsar la rentabilidad de una empresa.

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply