Emprendedores y emprendedoras piquenses en segundo ciclo de capacitación

EN VIVO:De Frente al Campo

En el marco del programa Emprender La Pampa esta tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Maracó, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el segundo ciclo de capacitaciones para emprendedores y emprendedoras, esta vez hablando sobre Diagnóstico del Emprendimiento.

Participaron de la apertura la ministra de la Producción, Fernanda González, el director nacional de Ecosistema Emprendedor, Mariano Regalado, la directora de Microemprendimientos y MicroPyMEs, Alejandra Galán, la gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucy Alainez, demás autoridades nacionales, provinciales y municipales y un gran número de emprendedores y emprendedoras de General Pico y localidades vecinas.
La ministra de la Producción expresó a la Agencia Provincial de Noticias la satisfacción por el desarrollo de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs y la dirección de Microemprendimientos y MicroPyMes con el lanzamiento del programa Emprender La Pampa, en marzo, y en función de una idea pensada en acompañar al sector, “con estrategias, a partir de distintas capacitaciones, poder estar en General Pico acompañando el lanzamiento de la Red Emprender General Pico y ahora con el inicio de este ciclo de capacitaciones, y con esta afluencia de público, es reconfortante porque se refleja el trabajo”.

Haciendo hincapié en el crecimiento del sector emprendedor, Fernanda González agregó: “cuando uno acompaña al emprendedor es integral, no todos los emprendedores requieren asistencia financiera, hay algunos que requieren justamente de estos encuentros, de ser una mirada de su pequeña o mediana empresa o pequeño emprendimiento, es sacar una foto de lo que está haciendo, reconocer dónde tiene que ajustar o tiene necesidades. Lo importante es poder acompañarlos desde las capacitaciones para lo que tiene que ver el desarrollo empresarial y tener a mano herramientas financieras que permitan todo eso”.

Por su parte, el capacitador Exequiel Rosales contó que junto a otros capacitadores se brindan estas charlas a emprendedores, en una primera etapa referida a fijación de precios, en diversas localidades, y ahora hablando sobre Diagnóstico del Emprendimiento. “La interacción con los emprendedores es muy buena, más allá de poder brindar asistencia en la parte técnica ellos nos brindan preguntas para mejorar su emprendimiento o comenzar uno nuevo, lo que es muy bueno. También mencionamos los distintos programas que tiene la Provincia, para que los aprovechen”.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar