Está vigente la línea de préstamos para picadas cortafuego

EN VIVO:De Frente al Campo

Hasta el 31 de octubre próximo estará vigente la Línea de Préstamos para picadas cortafuego perimetrales e internas.

Desde el Ministerio de La Producción se recordó que se encuentra vigente hasta el 31 de octubre próximo, la Línea de Préstamos para «picadas cortafuego perimetrales e internas», la cual se otorga a productores agropecuarios a través del Banco de La Pampa.

La  directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese detalló que dichos préstamos están destinados a capital de trabajo para la realización de picadas cortafuego, perimetrales e internas y que la ejecución de dichos trabajos deberá realizarse dentro de los 6 (seis) meses posteriores al desembolso.

El monto destinado es de hasta $ 1.200.000 por solicitante, mientras que el plazo y la amortización es de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital, contando con una tasa bonificada por la Provincia de hasta 12 puntos en caso de cumplimiento de pago en término.

Por su parte, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, manifestó que la línea tiene como beneficiarios a productores agropecuarios con establecimientos ubicados en la provincia de La Pampa (propias o arrendadas).

Los interesados deben comunicarse en principio con las oficinas de contralor forestal de la Dirección General de Recursos Naturales, ubicadas en el Vivero Provincial Forestal de Santa Rosa, como también en las delegaciones de Victorica y en General Acha, para solicitar el permiso correspondiente y una vez obtenido dirigirse a una sucursal del Banco de La Pampa para iniciar el trámite crediticio.

“El monto otorgado permite la realización de 7 a 8 kilómetros de picadas, lo cual es  muy importante en la prevención de incendios. Con lo cual es una muy buena herramienta que brinda el Ministerio, para que los productores puedan acceder a dichos trabajos, y se ve que hay muchos interesados por las consultas recibidas hasta el momento”, señaló Bonmezón.

Mayor información
Dirección General de Recursos Naturales (02954) 452600 – internos 6508/09/10/11/12, email bosquenativo@lapampa.gob.ar
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: 02954-452737, email: asistenciafianciera@lapampa.gob.ar

Fuente: apn.lapampa.gob.ar