Feedlot: cuántos establecimientos de engorde a corral hay en Argentina

EN VIVO:De Frente al Campo

Casi el 50% de los bovinos del país se encuentran en establecimientos de un tamaño de rodeo entre 1.000 y 5.000 cabezas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó un breve informe de existencias de bovinos en establecimientos de engorde a corral en el marco de su procesamiento de datos estadísticos.

En el país hay inscriptos un total de 1.149 establecimientos de engorde a corral, de los cuales el 71.6% se encuentran ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Existe un promedio de 2 RENSPAs por establecimiento.

De acuerdo al informe del Senasa, el 59,53% de los establecimientos son pequeños, con rodeos menores a 1.000 bovinos, pero a su vez, estas abarcan solamente el 14,87% del total de los bovinos. Así también se observa que casi el 50% de los bovinos del país se encuentran en establecimientos de un tamaño de rodeo entre 1.000 y 5.000 cabezas, los cuales representan el 35,25% de los establecimientos de engorde a corral del país. 

Feedlots en Argentina

Dicho informe, elaborado por la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, con actualizaciones periódicas, permite a diferentes usuarios y usuarias de información de interés agropecuario identificar, de forma rápida y práctica, distintos aspectos relacionados con la dinámica productiva de los establecimientos de engorde a corral:

  • Principales zonas de producción
  • Áreas con mayor densidad de existencias
  • Tipo de actividad desarrollada en cada provincia (tendencia a la hotelería o engorde unipersonal)
  • Principales épocas de producción

Vale destacar que este documento puede utilizarse de forma complementaria al tablero de movimientos animales recientemente publicado, de manera que los usuarios y las usuarias podrán analizar la dinámica productiva de una actividad de gran importancia para el sector ganadero.

«Continuando con el proceso de difusión de información estadística y la mejora en la transparencia del Senasa, próximamente se prevén publicar otros informes de diferentes sectores agropecuarios de interés general», adelantaron desde el organismo oficial.

Fuente: news.agrofy.com.ar