Estás aquí

Inicio » Noticias » Frigoríficos y sindicatos de la carne comenzaron a negociar su primera paritaria del año

Frigoríficos y sindicatos de la carne comenzaron a negociar su primera paritaria del año


Los primeros núneros que se manejan son un incremento del 100% para los meses de febrero y marzo, y el pago de una asignación no remunerativa de $ 150.000. En un escenario de fuerte presión inflacionaria para la economía argentina, uno de los gremios que representa a los trabajadores de la carne y la industria frigorífica empezaron a…


Los primeros núneros que se manejan son un incremento del 100% para los meses de febrero y marzo, y el pago de una asignación no remunerativa de $ 150.000.

En un escenario de fuerte presión inflacionaria para la economía argentina, uno de los gremios que representa a los trabajadores de la carne y la industria frigorífica empezaron a negociar la primera recomposición salarial de 2024.

En un encuentro que se llevó a cabo de forma virtual en horas de la tarde de este viernes, comenzaron a delinearse algunos de los números de la paritaria.

Según pudo reconstruir Infocampose estaría negociando un incremento del 100% para febrero y marzo, aunque queda establecer como se dividirán esos incrementos.

Cabe destacar que esta recomposicíón salarial corresponde al período 2023/24 y tiene alcance hasta el 31 de marzo, inclusive.

Para después de esa fecha, comenzará a definirse una nueva paritaria entre las partes y uno de los aspectos que se están analizando es con qué porcentaje dará comienzo esa nueva negociación.

Según los sindicalistas, el porcentaje que se tomará como base será un 324,5%.

QUIÉNES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO

Por el lado de los trabajadores participó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto Fantini. Este sindicato cuenta con más de 50.000 afiliados, distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.

En tanto, por la industria dieron el presente directivos de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), el Consorcio de Exportadores ABC y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Además de la recomposición salarial, en el encuentro se apuntó a definir el pago de una Asignación no Remunerativa de $150.000, en concepto de refuerzo para afrontar el impacto de la inflación en diciembre, que cerró en 25,5% y culminó 2023 en 211,3%, de acuerdo a datos oficiales. Las negociaciones se llevan a cabo en el  marco del Convenio Colectivo de Trabajo N°56/75.

En sus redes sociales, los gremialistas señalaron que el acuerdo ya fue rubricado, mientras que las fuentes de la industria consultadas por Infocampo  lo negaron y agregaron que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión.

Fuente: infocampo.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024