Estás aquí

Inicio » Noticias » La ola de calor no da tregua: siguen las alertas rojas por temperaturas extremas

La ola de calor no da tregua: siguen las alertas rojas por temperaturas extremas


Hay al menos 14 provincias con el más alto grado de riesgo, mientras que en todas, menos Santa Cruz y Tierra del Fuego, hay alertas al menos amarillas. Las lluvias se siguen haciendo esperar. El fin de semana, algunas zonas del país recibieron fuertes tormentas y otras, el ingreso de frentes nubosos y con vientos que…


Hay al menos 14 provincias con el más alto grado de riesgo, mientras que en todas, menos Santa Cruz y Tierra del Fuego, hay alertas al menos amarillas. Las lluvias se siguen haciendo esperar.

El fin de semana, algunas zonas del país recibieron fuertes tormentas y otras, el ingreso de frentes nubosos y con vientos que lograron bajar las temperaturas, al menos de manera momentánea.

Sin embargo, fue solo un alivio: la ola de calor continúa y así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en las últimas horas renovó las alertas por temperaturas extremas.

LA OLA DE CALOR CONTINÚA

Como viene ocurriendo, la zona de Cuyo (San Juan, Mendoza y norte de Neuquén) está bajo alerta roja, lo mismo que gran parte del NOA (Catamarca, La Rioja y Tucumán).

Luego, hay partes de Córdoba, San Luis, Salta, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, que también presentan el más alto riesgo para la salud por temperaturas extremas.

alertas smn

Además, en todas estas provincias, más Chubut, Río Negro, La Pampa, Corrientes, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, también hay regiones bajo alertas naranjas o amarillas.

En resumidas cuentas, solo Santa Cruz y Tierra del Fuego no presentan riesgo alguno en este tema.

alerta ola calor

¿Y LAS LLUVIAS?

Mientras tanto, los productores siguen aguardando que se cumplan los pronósticos de algunas lluvias que traerían alivio a esta situación climática que ya ha puesto en riesgo a la cosecha de soja.

Las noticias en ese sentido no son muy alentadoras: si bien hay algunas alertas por tormentas para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis, además de zonas del NOA, no se prevén por ahora descargas generalizadas y es posible que se siga profundizando el estrés que atraviesan los cultivos y, por ende, que aumenten los riesgos de pérdidas y mermas de rendimiento.

alerta tormenta

Fuente: infocampo.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024