Ganadería: La Pampa se sumó al acuerdo federal

EN VIVO:De Frente al Campo

La Provincia participó en la XXXVII Reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales y la creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

La Pampa decidió sumarse al acuerdo federal en el marco del plan de desarrollo de la Ganadería Bovina.

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi participó de forma virtual de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En el encuentro del cual también formaron parte los representantes de las demás provincias, se aprobó la “Propuesta de Acuerdo Federal para el Desarrollo de la Ganadería Bovina”, la conformación de las mesas técnicas ganaderas regionales así como también la propuesta de creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera.

González expresó su convencimiento «de la necesidad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional y el resto de las provincias para poder fortalecer toda la cadena ganadera, un objetivo que desde nuestra Provincia venimos propiciando permanentemente a través de nuestro Plan Ganadero. Como ya ha destacado el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa apunta a mejorar la eficiencia y el aumento progresivo y sostenido de la producción de carne, la especialización de los recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías que apunten a la innovación y competitividad», continuó.

En La Pampa, desde 2005, se viene ejecutando el Plan Provincial de Activación Ganadera con el fin de potenciar la producción del sector. Desde su creación se plantearon como objetivos generales: brindarles apoyo provincial a los circuitos productivos, como la cría, la recría, la invernada, aumentar el índice de extracción del rodeo, tener más terneros con la misma cantidad de vacas, lo que implicaba inversión en infraestructura, pero sobre todo implicaba manejo.

Durante el encuentro se destacó la importancia del Plan Sanitario de la Provincia, en particular en lo relacionado a las acciones concretas que garantizan la sanidad de los rodeos bovinos. “El Plan de control y erradicación de enfermedades venéreas, así como todo el trabajo que realizamos junto al SENASA, en la aplicación del Plan de Brucelosis, nos permite posicionarnos como una provincia que presenta un rodeo sano”, finalizó González.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar/