Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 3 de julio de 2020

El gremio de trabajadores de la industria de la carne y derivados confirmó este viernes que los frigoríficos “continuarán sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena para que no se afecte el consumo de los ciudadanos” en el marco del aislamiento por el coronavirus.

“Todos los trabajadores en condiciones de cumplir con su trabajo tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población”, señalaron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

El sindicato aseguró que respalda las medidas que dictó el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19, e instó a todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que se faenen, deposten o elaboren.

“Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan”, remarcó la Federación que conduce Alberto Fantini, que representa las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general.

Paralelamente, recordó que no podrán sumarse trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos los que estén dentro de la población de riesgo.

Fuente: infocampo

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta