El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta se ha mostrado dialoguista con los productores de la Patagonia molestos con la decisión de flexibilizar la barrera sanitaria por la aftosa y permitir el ingreso de la carne con hueso al sur del Río Colorado.
Sin embargo, ese diálogo parece no llegar a buen puerto y no haber marcha atrás, luego que se conociera la resolución 460-2025, a raíz de la cual algunos mercados como Chile y Unión Europea han manifestado que no seguirán comprando carne patagónica.
Iraeta manifestó a Valor Agro Radio en uno de sus pasos por la Expo de Palermo que “es un tema que está, bueno, sí relativamente resuelto, estamos esperando pura y exclusivamente una nota de Chile respecto a exportación de carne, pero el resto está todo, es todo lo que hay, está todo en marcha”.
El pasado martes se produjo una reunión en la sede de la Secretaría de Agricultura, entre las Rurales del Sur con el propio Iraeta y el presidente del Senasa, Pablo Cortese.
Allí se les informó a los dirigentes patagónicos que desde el Ejecutivo se está esperando la finalización de una auditoría de Chile. Esto generó mucha incertidumbre y desazón en los dirigentes rurales patagónicos ya que no se les informó sobre un futuro plan de ser negativa la resolución del país trasandino.
Fuente: https://valoragro.com.ar/
Deja una respuesta