Estás aquí

Inicio » Noticias » La faena de las industrias líderes tuvo una leve baja en abril

La faena de las industrias líderes tuvo una leve baja en abril


Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron unas 296 mil cabezas, 7 mil menos que en marzo, con una baja de un punto en la participación nacional. El grupo Beltrán encabeza los rankings por planta en el mes y el cuatrimestre, y Swift hace lo propio en los listados por titularidad…


Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron unas 296 mil cabezas, 7 mil menos que en marzo, con una baja de un punto en la participación nacional. El grupo Beltrán encabeza los rankings por planta en el mes y el cuatrimestre, y Swift hace lo propio en los listados por titularidad de hacienda.

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron cerca 296 mil cabezas en abril, alrededor de 7 mil menos que en marzo, con una participación del 28% sobre el total nacional, un punto menos que la del mes anterior.

El Grupo Beltrán subió al primer puesto del podio mensual dejando atrás a Swift, que bajó un lugar. Tercero quedó Coto, repitiendo posición.

Arre Beef, el Grupo Martínez y la Anónima regresaron al listado de los líderes y salieron Deltacar, Friar y el Grupo Lequio.

En el cuatrimestre también cambiaron posiciones el primero y el segundo lugar, teniendo en cuenta que el Grupo Beltrán superó por poco a Swift. Coto vuelve a repetir el tercer puesto.

Salió Deltacar y entró Faenadores Unidos-Industria Cárnica del Oeste

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en abril 261 mil cabezas, 2 mil más que el mes anterior, con un 24% de participación sobre el total, solo un punto menos que en marzo. Si bien las subas y bajas de un punto son algo habitual, se trata del segundo retroceso consecutivo.

Swift lideró el ranking, seguido por Coto y Gorina. En este caso, los tres se mantienen en las mismas posiciones en lo que va del año.

No hubo ingresos en el ranking, aunque sí registraron cambios de lugar.

En el acumulado del cuatrimestre, Swift se mantiene primero y todos repiten sus posiciones del mes anterior.

Cabe destacar que el ranking de titulares de faena, considera a aquellos propietarios de la hacienda a faenar, es decir, que compraron los animales a procesar y cuya carne les pertenece, más allá de que lo hagan en una planta propia o de terceros.

Típicamente, quienes faenan en plantas de terceros son los matarifes, aunque, en ocasiones, empresas con plantas de faena pueden, por razones de conveniencia logística u otras, faenar en plantas de propiedad de otras.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Fuente: valorcarne.com.ar

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]