La faena de los líderes subió en marzo, en línea con el total del país

EN VIVO:De Frente al Campo

Las diez mayores empresas y grupos frigoríficos de la Argentina procesaron 326 mil cabezas, con un crecimiento intermensual del 15% y una suba de un punto porcentual en su participación sobre el total nacional. El detalle por planta y por titular de la hacienda.

Las diez principales empresas frigoríficas de la Argentina procesaron casi 326 mil cabezas en marzo, unas 42 mil más en febrero, con una participación del 29% sobre el total nacional, un punto más que en el mes anterior.

En el tercer mes del año, el grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Coto y Deltacar, que nuevamente intercambiaron posiciones. Swift y Mattievich repitieron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Los que ocupan los cuatro primeros lugares siguen siendo los mismos desde junio pasado, aunque con sucesivas modificaciones de ubicación.

Además, el ranking es integrado por los mismos diez jugadores desde principio de año.

Completado el primer trimestre, los líderes faenaron 876 mil cabezas, el 28% del total nacional.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la titularidad de la faena, los líderes procesaron en mazo 257 mil cabezas, con una suba de alrededor de 35 mil cabezas en relación a febrero. La participación sobre el total nacional fue del 23%, un punto más que en el mes anterior.

En este caso, se repiten los tres primeros puestos: Coto, Swift y Beltrán. En tanto, Arre Beef y Gorina, cuarto y quinto, intercambiaron posiciones.

Hubo más cambios de lugares, pero no ingresaron nuevos jugadores.

En el trimestre, los líderes llevan faenadas más de 686 mil cabezas, con una participación del 22% sobre el total nacional.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Fuente: www.valorcarne.com.ar