Estás aquí

Inicio » Noticias » Los precios de la leche tendrán actualización de valores promedio a mes cerrado

Los precios de la leche tendrán actualización de valores promedio a mes cerrado


Bioeconomía se lo comunicó a las empresas  del Siglea y ya publicó los valores estipulados con los diferenciales de precios. La Secretaría de Bioeconomía de Argentina emitió la semana pasada una comunicación oficial a los operadores lácteos vinculados al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina que “a los fines de brindar mayor información, trabajamos en la generación…


Bioeconomía se lo comunicó a las empresas  del Siglea y ya publicó los valores estipulados con los diferenciales de precios.

La Secretaría de Bioeconomía de Argentina emitió la semana pasada una comunicación oficial a los operadores lácteos vinculados al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina que “a los fines de brindar mayor información, trabajamos en la generación de una nueva instancia de publicación de precio pagado al productor”.

Concretamente será entre los días 5 y 7 de cada mes, que de corresponder por una dispersión mayor al 1,5% del precio estipulado, se enviará por correo electrónico a los suscriptores del tablero de comando sectorial, publicándose a la vez en el siguiente sitio de la Dirección Nacional de Lechería el diferencial de precio correspondiente al último periodo cerrado.

Según publicó Bichos de Campo para el caso de abril  se informó que a partir de la emisión de notas de débito y crédito, los valores informados originalmente para el mes tuvieron un ajuste de 6,20 pesos por litro y de 84,66 pesos por kilo de sólidos útiles.

En los últimos meses con la caída de la producción, la especulación respecto a los precios de la leche cruda fueron muchos, coincidiendo con la contracción en el consumo y la demanda nacional, que levemente se compensa con el aumento hasta el 30 por ciento de la exportación, aunque con valores bajos.

En este escenario, la periodista especializada Elida Thiery, aportó que las empresas fueron haciendo una especulación con la supuesta recuperación de la producción que no ocurrió y que se trasladaría directamente a la próxima primavera, con lo cual los precios mantenidos por sobre los 40 centavos de dólar parecieron correr por detrás de la necesidad sectorial y es así que en el sector se manejan hace meses estas actualizaciones de precios.

En la continuidad del análisis, “para algunos, las notas de crédito no entrarían en el valor promedio Siglea y de ahí surgen algunos desajustes para los que acuerdan ese número más un porcentaje mensual de actualización, por eso ahora desde la Dirección Nacional de Lechería se definió esta manera de informar y mantener las cifras ajustadas a la realidad”.

“Lo que queda claro es que no hay una solo forma y fórmula para comercializar la leche, por lo tanto hay que valerse de todas las herramientas para encontrar el precio que mejor se ajuste a las necesidades del productor y a las posibilidades de las industrias, ya sean pequeñas, medianas y grandes”

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,93 967,83
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]