Miguel Gorelik: “El 70% de la carne que China compra es de la Argentina, Brasil y Uruguay”

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020

Una informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sobre las proyecciones para el comercio mundial de carne vacuna augura un crecimiento de las importaciones de parte de China a 1,68 millones de toneladas en 2019, lo que implica un crecimiento del 15% si comparamos con el volumen comprado el año pasado. Esto hará que el gigante asiático se quede con el 20% de las compras globales de este alimento.

Miguel Gorelik, director del sitio especializado Valor Carne, explicó que “el principal factor que incide es la epidemia del virus de la peste porcina africana (VPPA) , que sufre ese país asiático, y que condujo al sacrificio de un gran número de animales para evitar que se propague la enfermedad”.

Escuchá lo que nos decía Miguel Gorelik:

La epidemia porcina en China provoca, según el consultor, “que se necesite más carne de importación, pero al mismo tiempo, porque hay un grado de desconfianza muy grande de parte de los consumidores chinos sobre la carne porcina de su propio país, lo que lleva a que se vuelquen sobre las carnes alternativas, especialmente vacuna y de pollo”.

Gorelik sostuvo que, en este contexto, “el 70% de la carne que China compra es abastecido desde Argentina, Brasil y Uruguay, los tres países del Mercosur habilitados para exportar a ese país”.

De todos modos, en diálogo con Bichos de Campo, aclaró que el fenómeno provoca que “también aumenta la importancia de China en los embarques australianos, los cuales en marzo superaron por primera vez las 20.000 toneladas en el mes. China de hecho, es el cuarto mercado para Australia”.

Respecto de la oferta local de carne, Gorelik dijo que en la Argentina “probablemente la faena sea más baja, con un crecimiento marginal del 10% en las exportaciones, y con un consumo total interno un poco más bajo que el del año pasado, lo que será un sostén para el nivel de precios de la hacienda”.

Fuente: Bichos de Campo

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta