Peste Porcina Africana en Alemania: confirman siete nuevos casos y se desploma el precio interno

Frente al foco de la enferdad, que es altamente contagiosa, varios países suspendieron la importación de carne de cerdo alemana.

AgroBoletin - Banner 900x250

El ministerio de Agricultura de Alemania confirmó siete nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes del estado de Brandeburgo, al este de Alemania.

Estos nuevos casos, confirmados por el instituto científico alemán Friedrich-Loeffler, se suman a los 13 confirmados en jabalíes, no en animales de granja, durante la última semana, elevando a 20 el total de detecciones.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los precios de los lechones reproductores (destetados) en Alemania han caído drásticamente en las últimas semanas tras el descubrimiento de la peste porcina africana en el país el 11 de septiembre.

China y varios países del mundo, entre los que se incluye a la Argentina, prohibieron las importanciones de carne de cerdo de Alemania.

Cabe destacar que la enfermedad no es peligrosa para humanos, pero si es fatal en cerdos. En China, esta misma enfermedad provocó un brote masivo y se sacrificaron millones de porcinos.

El ministerio alemán advirtió el jueves que se esperaban más casos de jabalíes en el área afectada en Brandeburgo, ya que los animales se mueven en grupos y la enfermedad es altamente infecciosa.

Fuente: news.agrofy.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply